pregunta sobre bocado

adri

Miembro
21 Abril 2008
49
0
0
un saludo para todos, me presento me llamo Adri, tengo 19 años y soy de Malaga ,como soy novato en tema de doma pues llevo 3 años de aficion, el mismo tiempo que tengo mi potro al que estamos domando mi padre y yo ,como tenemos algunas dudas es por lo que me desido a preguntar por si algien tiene abien alludarme,el potro en este momento ya lo estamos montando en el picadero, con filete partido y de momento va bien pero para sacarlo ala calle ¿es coveniente otro bocado mi temor es que en la calle no pueda controlarlo?.

Si es un potro lo mejor mes el filete.Para el bocado ya tedras tiempo...ademas,si no pelea ni se descontrola en picadero,para que quieres un bocado?
Como ya sabras,en doma clasica es obligatorio el uso del filete excepto en niveles superiores.Si desde ya le pones un bocado,se acostumbrara a el,se le hara la boca dura,y,en el momento que quieras concursar y le tengas que poner otra vez el filete...problemon.
Bueno,que me extiendo y me pongo plasta.
Suerte.

bueno muchas gracias por vuestra alluda, me recomendaban para sacalo fuera ponerle un bocado portugues para tener mas seguridad sobre el pero la verdad que con el filete va muy bien y el potro por otra parte se comporta siempre muy noble hasta el momento esta teniendo una doma muy dulce. es un potro PRE y tiene tres años y medio.de momento me quedo con vuestras recomendaciones si algo va bien por que cambiar ,no es cierto ,bueno gracias de nuevo un saludo.

Hola!Yo también creo que no debes cambiar. Debes(creo yo) seguir con el filete partido incluso aunque pelee. Tienes que tener en cuenta que a los 3 años el hueso es tovía muy sensible, como han dicho anteriormennte ya tendrás tiempo de cambiar. Tiene que responder bien a tus ayudas, dentro del picadero, con el filete partido. Sobre todo teniendo en cuenta que lo estás domando tú, según el nivel que tengas.