Pregunta sobre caballos

cdgp

Usuario nuevo
15 Enero 2015
2
0
0
Hola, bueno llevo desde los 6 años montando y me gustaría saber si voy a mejorar más si me compro un caballo propio o si con los de escuela se aprende mas.
Además me gustaría saber si un pura sangre española tiene buenas aptitudes para saltar,y en caso de que no, me gustaría saber que raza de caballo es buena para ir a competiciones de salto.
Gracias:)
 
Se aprende más con caballos de escuela, porque vas montando varios caballos. Si no, aprendes a montar uno, y cada caballo es diferente.

Saltar, todos saltan, pero si quieres competir el PRE no es la mejor opción. Tienes que buscar un caballo de dorso más bien largo, grupa avellanada, espadas oblícuas... Estos son los centroeuropeos tipo Hannover, KWPN, silla francés, belga de silla, o incluso los CDE (que no son raza, es un libro de registro de caballos que vienen de este tipo de líneas).
 
Como mejor se aprende es con los caballos de escuela, aprendiendo a montar distintos tipos. Lo mejor sería que cada cierto tiempo te hicieran montar uno por unas semanas para que fueras trabajando y evolucionando con ellos, pero no se da el caso muchas veces (o sí, pero en cuanto avances un poco con ellos, se sube otro que monta diferente a ti y te puede fastidiar el trabajo).

Por eso se suele decir que, a partir de cierto nivel, como más se evoluciona es montando "tu propio caballo". el problema es que si te compras uno y sólo montas ése, luego te costará una barbaridad montar al resto.

El sistema intermedio, por tanto, es que montes al mismo caballo durante algún tiempo (además el ver cómo vas evolucionando con él te da una satisfacción personal enorme).