Pregunta sobre caballos

cdgp

Usuario nuevo
15 Enero 2015
2
0
0
Hola, bueno llevo desde los 6 años montando y me gustaría saber si voy a mejorar más si me compro un caballo propio o si con los de escuela se aprende mas.
Además me gustaría saber si un pura sangre española tiene buenas aptitudes para saltar,y en caso de que no, me gustaría saber que raza de caballo es buena para ir a competiciones de salto.
Gracias:)
 
Se aprende más con caballos de escuela, porque vas montando varios caballos. Si no, aprendes a montar uno, y cada caballo es diferente.

Saltar, todos saltan, pero si quieres competir el PRE no es la mejor opción. Tienes que buscar un caballo de dorso más bien largo, grupa avellanada, espadas oblícuas... Estos son los centroeuropeos tipo Hannover, KWPN, silla francés, belga de silla, o incluso los CDE (que no son raza, es un libro de registro de caballos que vienen de este tipo de líneas).
 
Como mejor se aprende es con los caballos de escuela, aprendiendo a montar distintos tipos. Lo mejor sería que cada cierto tiempo te hicieran montar uno por unas semanas para que fueras trabajando y evolucionando con ellos, pero no se da el caso muchas veces (o sí, pero en cuanto avances un poco con ellos, se sube otro que monta diferente a ti y te puede fastidiar el trabajo).

Por eso se suele decir que, a partir de cierto nivel, como más se evoluciona es montando "tu propio caballo". el problema es que si te compras uno y sólo montas ése, luego te costará una barbaridad montar al resto.

El sistema intermedio, por tanto, es que montes al mismo caballo durante algún tiempo (además el ver cómo vas evolucionando con él te da una satisfacción personal enorme).

En cuanto al tema del caballo de salto, hasta cierto nivel, todos saltan. A partir de un nivel más exigente (pongamos 1,10 m), es más frecuente encontrar caballos de ciertas razas que de otras, por sus características físicas (como lo ha explicado Sylobe). Si estás buscando caballo para salto te tienes que plantear a qué nivel quieres saltar y, en base a eso, buscar caballos que te puedan enseñar algo a ese nivel. Por ejemplo, si con saltar a 0,80-0,90 eres feliz, pues quizás con un cruzado con español de tanda tranquilote tengas más que suficiente.
 
Yo estoy con badra, a pesar de que tenéis razón en que se aprende montando caballos diferentes, lo que es "avanzar" o "evolucionar", sobre todo si quieres competir,es cuando tienes a tu caballo o entrenas con uno regularmente. Más que nada, porque si tienes caballo o bien pupilas uno puedes ir los días que quieres a montar, de la otra forma hay que pagar cada clase extra que vayas.
Yo llevo 5 años o así montando, y hace 3 meses que me dejaron pupilar uno y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia de montar casi toda la semana a ir una o como mucho dos veces por semana, así que creo que es una buena opción si ya tienes algo más de nivel =)
Por otro lado requiere más sacrificio (y dinero) que sólo ir a clases, pero yo estoy muy contenta. Si no quieres comprar un caballo, puedes ver si te dejan uno cedido o pupilar uno, o bien como dicen, entrenar con uno de los caballos regularmente, porque es la forma en la que podrás ir haciendo cosas más avanzadas, subir de altura etc.

En cuanto al PRE depende de cada caballo, pero no es lo más adecuado, las mejores razas son las que te han dicho, el CDE es una buena opción porque hay muchos caballos y no son muy caros, yo montaba uno que era una maravilla.
Mucha suerte!
 
Mi caballo es un español y la verdad que para el deporte de salto no lo pondría a dar clases, ya que como dicen, yo no lo veo saltando. Es mas un caballo de paseo, y como yo le hago, trabajarlo mucho porque se suelen cansar muy pronto, pero haciéndole un buen fondo, consigues un caballo que aguanta lo que le eches. Por cierto, yo jamas e saltado, pero ahora me pica el gusanillo de hacerlo y lo haré con el, pero llegare hasta sus limites, ni mas ni menos.
 
Muchas gracias!!! Creo que me voy a esperar un poco más antes de comprarme un caballo, seguiré entrenando!:adoration:
 
Tambien depende de la edad que tengas, jajaja;), porque no es lo mismo llevar montando desde los 6 y tener 10, que tener 35.... Si tienes más de 30 compralo !!! es ahora o nunca...jajajaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!