Pregunta sobre manta toalla

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Resulta que en el pueblo donde tengo al caballo hace un pelin de frio. En tonces le compre una manta toalla, para cuando terminara de trabajar ponersela y sacarlo a echarle un poco de agua en las patas y que no se enfriara con el aire frio...
Ahora mi duda es... yo monto siempre de 4.30 a 5.30 de la tarde, y sobre las 6 ya es denoche, entonces le pongo la manta le echo agua a las patas, y cuando se la tendria que quitar? cuando entre al box? (el box esta en una nave) o me espero un rato (no suele sudar). o se la dejo puesta toda la noche?... ays son tantas dudas jajaja :D

Hasta que esté seco. Si no suda, no hace falta ni que se la pongas y si lo haces, sólo hasta que entre en el box. Las mantas toalla no son para dormir ya que no se sujetan suficientemente bien como para que el caballo duerma con ella, sin correr el riesgo de romperla y/o hacerse daño si se enreda. Si suda como para que no esté seco para dormir, sigo recomendando el esquilado, pero si suda poco como dices, ponsela solo hasta que esté seco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!