pregunta!!!

anaisfp

Miembro activo
22 Enero 2007
89
0
0
Visitar el sitio
tengo una amiga que monta a un caballo prestado de la hipica, el caballo es tan noble y bueno que lo matan a trabajar y encima la tienes suelto fuera donde solo come paga, ademas los demas caballos le muerdes. esta llenode heridas, con cara de cansado ( como si se fuera a dormir de un momento a otro), y hasta mete patadas(cosa que no hacia) :eek:
creeis que puede caer enfermo o hasta morir???? :cry:
mi amiga solo hace que curarle las heridas pero de un dia para otro ya tiene mas... :(

SÓLO COMO PAJA? :eek:

Creo que lo que cuentas se puede considerar maltrato :rolleyes:

En cuanto a tu pregunta, tu qué crees?

No podeís hacer nada para que al menos le aumenten la comida? :?

claro si nosotros nos quedamos por las noches y "robamos" un poko de pienso y le traemos zanaorias peo eso solo podemos hacerlo los fines de semana porque no estamos el resto de la semana. y karo k se lo emos dicho a los dueños pero tu crees que teniendo 500 caballos se van a preocupar de ese pobre animal?? nosotras hacemos lo que podemos y hasta esta pensando de comprarlo pero esque encima vale 5000 euros y ni es de raza ni nadaa y encima tiene el pobre bixo 15 añazo !!! pobre animaal :rolleyes: :(

Es una vergüenza...
Y no se les puede amenazar con denunciar la situación?
O no cabe la posibilidad de proponerles, que en vez de comprarlo (5000!!! cómo se pasa la gente) tu amiga se haga cargo del pupilaje.
:rolleyes: :rolleyes:

Están flipados ahí, eh?
Coincido con Argilwen, amenazadlos con denunciarlos, o hacedlo directamente si veis que no os hacen caso :S y sino que tu amiga hable con ellos y a ver si llegan a un acuerdo en el que ella pueda pupilarlo o algo, pero haced algo!
Suerte y cuentanos

Acabo de leer cómo convencen allí a los caballos para subir al van... entre eso y esto desdeluego en tu hípica se lucen

Tu estás seguro de que tu caballo y el resto están bien atendidos?

emoticonoovejitaxz6gif-1.jpg
atentodi9gif-1.jpg
emoticonoovejitaxz6gif-1.jpg

no no la hipica esta de lujo, los caballos tienen los box muy amplios , agradables, limpios, comida de la buena para comer ycenar, duxas siempre limpias, ... es una hipica bastante respetada, lo que pasa que tiene sus defectos ellos se ponen su brutos cuando u caballo sepone rebelde y su problema esque para clases hay pocos caballos mansos y muchos niños y ese caballo a salido tan bueno que lo utilizan a todas horas pero da lastima verlo :( :( y lo del van si que fue una pasada porque yo dige basta yque me lo llevava montado sino me lo davan a trozitos alfinal!!! pero esque yo estoy en contra de loslatigos y todo eso pero ellos es lo primero que utilizan!

La verdad que lo que cuentas es un poco contradictorio, porque vale que buena aliementación, limpieza,.. para los que pagan claro! pero quién te asegura a ti que no le pegan si un día no entra al box, o le da patadas a la puerta, o... se me ocurren mil cosas, al final eso lo notarás en el caracter del animal. Yo sinceramente prefiero una hípica no tan de lujo pero con mejor trato para los animales. con gente no tan bruta como tu dices.

Y tratando así a los de clase saldrán perdiendo, porque al final resabios y caballos que no valen para lo que lo que los usan, amén de por supuesto que yo lo considero un maltrato al animal, hacerlo trbajar de esa manera par a luego no tnerlo como dios manda...

Un saludo.

ay te doy la razon, se salen de sus casillas muy rapido pero mira es lo que hay yo no puedo hacer nada para que dejen de hacerlo, yo cuando veo que hacen algo asi si que le digo dejalo que ya lo ago yo :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!