preguntas ....

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
http://
Hola gente[;)] alguien me podría decir ¿que diferencia hay entre el g.V y la abierta?¿todo el mundo puede saltar todas las categorias? y otra cosita ¿para concursar que tienes que tienes que hacer, me refiero a :te federas y ya esta o que más? muchas gracias[:D]
besotes[:X]

sandra
 
Pues, lo del Grupo V no sabría decirte ya que aquí es totalmente diferente a España, lo siento.

Y respondiendo a tu otra pregunta, no, no todos pueden participar en las categorías que deseen (por lo menos en Venezuela no es posible ni permitido), cada jinete debe participar en su categoría según los reglamentos y como lo exiga la federación. Aquí los Niveles de Salto Nacional son:
Jinetes Debutantes
Caballos Novicios A
Caballos Novicios B
Niños
Juveniles
Jinetes C
Jinetes B
Jinetes A
Master

Salto Regional:
Niños B
Niños A
Young Riders
Todo Competidor Regional
Senior
Caballo Debutante

Para concursar, (según mi país) debes federarte, a menos que sean concursos internos (que solo participan jinetes/caballos del mismo lcub sin ser elaborado por la federación), para cualquier concurso nacional o regional, necesitas federarte a la federación, y el caballo también debe estar federado, si no, pues preparate para las multas...xD

Y pues...

Muchas de nadas ... :p:p xD

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!
 
Hola!!
Pues a ver, el gV lo que pasa es que solo entran en clasificacion alevines, infantiles o caballos de hasta 5 años, y en las pruebas abiertas entran todos en clasificacion.
Lo de las categorias, es segun la edad: alevines, infantiles, cadetes, juveniles, joven jinete y adulto. Ahora si te refieres en un concurso nacional hay grupos V, IV, III, II y I y aqui si puedes correr en la que quieras ( si eres de una det edad, creo k alevines no pueden correr gIII o gII pero no me acuerdo)
Para correr nacionales te tienes k federar tu y tbn el caballo, si son sociales en tu club normalemente no hace falta.
Un besito!

#Bambou#
 
Una cosa que observo de españa es que las categorias bajas estan muy orientadas a los que comienzan a montar jovenes, dejando medio de lado a los que empiezan tarde.

En argentina cada categoria hasta 1,10 la clasificacion se divide en menores y mayores (salvo aclaracion de clasificacion conjunta)

SiL
017gif-1.jpg
 
tienes toda la razón Sil, no se piensa en la gente q empieza a montar más mayor y la verdad me parece una cosa poco o nada acertada.

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!