preguntillas para la romeria

silverkiss2

Miembro activo
22 Febrero 2008
90
0
0
www.sjr-fotografia.com
hola
os queria preguntar unas cosillas, dentro de unos dias tengo una romeria y quiero estar bien aclarada para las dudas que tengo, espero que me podais ayudar
voy a llevar a mi caballo a la portuguesa, no me refiero solo a la montura, los peinados tambien, y queria saber si alguien me podria explicar lo de las cintas en el tupe, segun he visto y me han dicho, cuando llevas las cintas a la portuguesa, en el tupe tambien se ponen, y bueno, pues de todas maneras aun nose si se las pondre, no me convences mucho, pero probare, y si no me gusta como queda, se lo quito, el caso,

-mas o menos, que longitud tienen las 2 cintas del tupe, algo aproximado...
-se hace una trenza, o se hace una trenza y luego se recoge en forma de moñete, y luego ya se ponen las cintas
-cuantas veces tiene que ir la cinta en el tupe, me refiero..., cuantos puestes lleva, nose si me explico...en la crin pues a mi me caben 5, anoser que los aga mas pekes...eske nose explicarme :?
-a la portuguesa se lleva dragonera no? una pregunta, también se puede poner dragonera+nudo vaquero?lo he visto en varias fotos

en cuanto a la silla:
- se pone algo mas atras que una normal, o se pone igual

y en cuanto a metodos para que este mas wapo
-hay algun remedio casero para que la crin y cola brillen sin tener que usar productos
-...hay algo para que brillen mas la cabezada y la montura?

bueno jeje, perdonar por mis preguntas, que alomejor os parecen algo estupidas, pero le quiero llevar reguapo XD

Por aqui, por el norte del pellejo de toro no hacen romerias de esas, asi que no puedo ayudarte.
Para los ignorantes norteños: ¿En que consiste?
Ya sabemos que os pasais 6 meses locos buscando un monton de adornos.
Suponemos que 2 dias sin dormir para preparar el caballo.
Hemos visto en fotos que luego os subis al vicho todo sonrientes.
Vale, ¿y luego?

Que quede claro que es solo curiosidad, nada de sarcasmo, lo que motiva la pregunta.
Y me uno a la solicitud de AFOTOS.
Un ignorante saludo.

Oye silverkisss de donde eres? esque la romeria de mi pueblo es dentro de 3 4 dias ambien, yo soy de Mairena del alcor.
Saludossssssss

silver es la super experta en trenzas y nudos y to el tema este fashion ya vereis como ponga fotos que trenzas ase la niña!! jej bss!!

hola
yo soy de madrid, esta romeria es a villaviciosa del odon, bueno, os explico mas o menos lo que hacemos en esta, aki es como una fiesta, en este caso con caballo, donde damos una vuelta por el pueblo a caballo con musica, y luego nos reunimos todos los jinetes, amazonas en un pinar, ahi hay un cura que te da una pequeña misa. Luego, en la del rocio, vamos por el pueblo también igual, y con la virgen del rocio detras, nos dirigimos hacia la iglesia y se deja alli, y ya para finalizar, se va también a un pinar, alli se ponen los chiringuitos, la musica...y se atan los caballos, mientras comemos alli y pasamos el rato. Luego a la mañana siguiente, hay otra misa, y ya se llevan la virgen, bueno, de esto de traer llevar a la virgen, nose mucho tampoco, alomejor os lo estoy diciendo mal...nose, me hago un lio...jajaja
jaja, claro que pondre fotos, pero aun quedan 3 dias, asique a esperas, si quereis, el viernes, como tengo que ir, le hago algunas con la montura y os la pongo jeje, sino, hasta que no llegue el sabado nada, jajaja UUUAA, no nos tiramos a por los adornos y tal con tanta antelacion, o por lo menos yo, jaja, yo las cosas las suelo preparar una semana antes, bueno, puede ser que 1 mes, mes y medio antes, ya este pensando en ue le voy a poner y tal jaja, pero...tampoco me lo pienso mucho, porque la romeria no se sabe que hay con seguridad, asta que no pongan los carteles en la hipica.

HOMBREEE!!! torronteras, como tu por aki, XD, jaja, tampoco se me dan tan bien, todo es cuestion de ponerse a ello y practicar, aunke claro, jaja, creo que es un poco a quien se le da bien y a quien no...creo que es como todo, pero si le pones mucho empeño y practicas, practicas y practicas, todo se consigue.
bueno, como estoy aburrida, k acabo de venir del isnti, os pongo unos collages con fotos de la romeria del rocio, que fue la ultima que hubo,:

el ambiente

Hola silverkiss, me puedes decir por favor cómo son y cómo has puesto las cintas de las crines??
Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!