preguntitaa

rocioo

Miembro activo
15 Mayo 2006
56
0
0
Visitar el sitio
:eek: sobre la alimentacion del caballo,creeis q debe tener paja 24 horas o simplemente echarle cierta cantidad a cierta hora del dia?si es asi cuando?
gracias,saludos!

Pues yo no se de esto pero en todos los sitios que he ido los caballos tieen unas horas de comida fijas ...
imagino que si tienen comida todfo el dia comerian durante todo el dia, y podria ser perjudicial si van a hacer ejercicio o les podria suponer un colico

Rocio...

foraje todo el dia a libre disposicion es lo mejor que puede haber para un caballo... tal como en la naturaleza tambien lo tiene y despues sale a fugarse de un depredador.. de colicos nada..

PERO... con forage a libre disposicion nos referimos a heno.. o prado hierba fresca...
paja no es lo mejor y en excesso puede causar impactaciones ...

si puedes ponerle heno.. o heno mezclado con paja... pues siempre...

nakaru... lo que puede causar colicos si despues trabajas... es la comida fuerte, o sea el pienso que damos...

:D Hola!Estoy de acuerdo con Enibas, mi caballo tiene siempre heno a su disposición y come pienso tres veces al dia.Aparte tiene sus "chuches"(zanahorias, manzanas...) Manzanas pokitas por que pueden producir cólicos si les das muchas! ¿que opinais de la alfalfa????

yo toda la gente q conozco con caballos y yo mismo, siempre le tenemos forraje todo el dia y q le sobre, y pienso dos veces al dia...

poniendole foraje de avena, puedes bajar la cantidad de pienso, ademas el animal esta mucho mas entretenido, puesto q en la naturaleza comen casi de continuo

yo a mi potro le pongo forraje de avena a discrecion todo el dia y cuatro kilos de pienso repartidos en dos tomas, mañana y tarde mas sus vitaminas y su calcio...

Mi caballo lleva desde el domingo en el hospital porque ha comido arena.......

Es un hambrón, y al parecer si no tiene otra cosa a mano, la arena le sirve......Es la segunda vez que le pasa.

Cuando comía pienso a lo bruto y estaba como un barril, estaba estupendo y no le pasaba nada...... En mi ex-hípica les bajarón a todos la comida para ahorrar, comió arena, y en septiembre acabó en el hospital.

Le cambié de hípica y el vet, el cuidador y yo, decidimos reducirle la comida por su salud. Como a penas trabaja, sólo comía avena y heno....... Pero sólo tres veces al día, el resto, nada....... Ha vuelto a comer arena y otra vez al hospital.

A mi ya me hubiese gustado desde siempre. Mi sueño es tenerlo en una finca con pasto o sino con heno a disposición. Pero aquí en Madrid, en una hípica esto es practicamente imposible.

Después de lo sucedido el vet me ha recomendado que me busque la vida para que el caballo tenga siempre heno a disposición..... Hablaré con el encargado para buscar la manera.

Y este rollo para comentar que sí, que el forraje a disposición es imprescindible, sobretodo para caballos hambrones.

Besos. Mayca.

Mayca...

1* suerte

2*... tu bicho ha comido esta vez una "sobredosis " de arena ?¿? en su box ( con suelo arenoso¿?¿) o en el campo ¿?¿?¡
si es en el campo .. te aconsejo comprarle un bozal para que no lo haga en el futuro ...
y claro esta.. si puedes conseguir finca .. mejor que mejor...
animo ;)

mejor ponle foraje, q si no come tierra!!! tragara aire, o le dara el tic del oso, o manoteara, etc etc
si ves q la de avena le alimenta mucho, pues mezclasela con paja blanca, y ademas metala en un red para q tarde mas en sacarla y se entrengas mas....

suerte y q se mejore

Gracias chic@s ;) Esta mañana estaba ya estupendo : se ha arrancado la vía, ha roto el comedero, ha estercolado en el bebedero :rolleyes: ....... Osea, vuelve a ser el pedorro de siempre.

Ha sido en el campo, Sabine......y sí, una sobredosis de arena que le ha producido una diarrea espantosa. ¡ No veas como estaba de arena el guante en el que hacen la prueba !

Lo del bozal me da muchísima pena :cry: . A ver si podemos hacer lo del heno. Y sino también me han hablado en el hospi de un pienso que sacia el apetito y no engorda...... Porque lo de la finca, de momento va lentooooooooooo.

Besos. Mayca.

si mayca... pero entre pena y muerte.. eligo la pena :D :D

y solo sera cuando esta fuera... incluso hay modelos que se llaman " frenadores de comer hierba fresca" ( aleman por supuesto :eek: ) que no dejan comer el caballo DEMASIADO pero algo si...
es para evitar infosuras cuando sacamos en primavera los bichos al prado...

http://www.pferdepapst.com/product_info ... ewebe.html

ves que algo pueden comer ?¿?¿

¡¡¡¡ Qué morrooooooo !!!! Es que los bozales que se usan aquí son espantosos........

¡ Ah ! También me han recomendado en el hospi unos polvos que se sacan de la planta del selenio, que se mezclan con la comida y forman una especie de gelatina en el estómago que arrastra la arena si la comen, para que la estercolen y no les haga daño quedándose ahí dentro.

No se, cuando me lo traiga tengo que hablar seriamente con el vet, a ver que hacemos.

Besos. Mayca.

gracias a todos
joe mayca,lo siento espero q se mejore pronto
el mio es bastante tragon y grande asi q come como el solo,hay q estar cerca mientras come porque si no le quita la comida a la yegua con la q esta en el cercao
q es exactamente el heno?cual es la diferencia con la paja?y con la alfalfa?
es q estoy un poco verde en esto!
graciass

¿?¿?¿?¿

yo tenia entendido que el peor peligro de la arena es que se acumule en el intestino y que por razones de gravedad y movimiento puede hacer que este se rompe...= finucho caballito... :rolleyes:

entonces esto tendra no solo proteger el estomago sino especialmente el intestino.. el estomago deben de haber limpiado en la clinica Mayca.. alli no DEBE de haber nada mas !!!

hace años que boni tenia una... y los vets me daban como tratamiento un medicamento humano que eran pellets ( olor a menta) que para el humano servia para defecar ( ancianos con problemas) y hacian un efecto cojin ... se hinchaban y transportaban arena al ano ...

cuando tenia que comprarlo en la farmacia :eek: :eek: pensaban que tenia una residencia de tercera edad enorme... :eek: :eek: :eek:
500 g ( un bote) por comida.. que bastaba meses para un humano....

Sí. sí......en la clinica le sondaron , pero también le dan eso que es una especie de laxante para que eche la arena que aún siga por ahí......

No hagas mucho caso de mi explicació " tesnica ", :eek: que igual lo que protege es el intestino y no el estómago...... El caso es que es algo para que expulse la arena y no la retenga.

Rocio, el heno es el forraje más suave que hay. Es practicamente agua.

Besos. Mayca.

rocio..

la paja es la parte seca de avena/ cebada / trigo sin grano.. o digamos el tallo...
avena es dulce y muy buena
trigo es dura y ni gusta a los caballos ni sirve mucho pa la cama ( no chupa)
cebada es normalmente lo que compras.... :D
= valor calorica casi 0, aportador de fibra y entretenimiento

heno es hierba verde cortada y secada...
= valor nutritivo muy bajo, mucho agua, minerales

bayo.. hierba plantada artificialmente y cortado con grano .. ya que aparte de las hierbas del heno contiene avena y cebada comunamente
= valor nutritivo segun cantidad y madurez de grano.. hay que andar con ojo y reducir pienso

alfalfa: otra planta mas rica en proteinas pertenece a los treboles = ojo con el pienso.. rebajar

foraje de avena... pues avena verde cortada ( tipo bayo) pero solo avena con grano= ojo con el pienso...

aqui crines seguro que te puede detallar mas los valores de minerales o nutrientes que tiene cada forage

Pos estaba yo equivocada entonces :eek: , pensaba que tener comida todo el dia les cuasaba colicos ... al menos un caballo que montaba murio por colico causado porque se inflo a comida ... claro que creo que era pienso o grano.

Nakuro... si el caballo se inflo de comida ( se escapo y fue al pienso ?¿?)
mas seguro es que se rompio el estomago por sobre carga :D :D

el estomago de un caballo es relativamente pequeño y si un caballo gloton se escape y se zampa pienso "a saco"...
suele romperse el estomago antes que de señales " de colico"... :D

hace un año que mi Arwen se fue a comer.. abriendo su puerta del box, visitando el cuarto de pienso..
se zampo 15 kg de avena y cebada ( abrio los toneles) que es 15 veces lo que suele comer habitualmente...
la pille dentro del cuarto.. llame al vet... llego y la yegua todavia no habia mostrado ni una señal tipica de colico ...
le vaciemos el estomago corriendo.... 15 cubos de 10 l saquemos con " mierda" ( lo normal en un colico normal de los mios seran unos 3-5---)

tuve muuuuuucha suerte :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!