Premios para caballos

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola a todos, pues me gustaría saber que premios usáis vosotros con vuestros caballos, y aparte haceros una pequeña pregunta.

No se si conocéis los cereales, o Keloog esos que nosotros usamos en la leche y traen trozos de frutas "secas" o deshidratadas, no se cual es la palabra correcta la verdad.
Si alguno sabe de lo que estoy hablando me encantaría saber si esa persona sabe como puedo yo secar de la misma manera mi propia fruta, ya sea plátano, fresa, manzanas ect..

Yo estuve probando hoy con mi potro a enseñarle trucos y lo recompensaba con un trocito muy pequeño de pan bastante duro y una pequeña capa de sirope de caña de azúcar para animales, no se cual sera la diferencia de un azúcar a otro, pero a Bombón le encanta y se aprendía las técnicas bastante rápido o eso creo.

Espero poder leeros, cosa que a mi me encanta.

Saludos

A mí el pan me parece bien, el azúcar no. Yo nunca le doy azúcar a mi yegua, los animales no lo necesitan (nosotros tampoco), les puede causar caries, diabetes... Procura evitar el sirope, los azucarillos, etc. El caballo se va a comer igual de bien el pan, o los trozos de fruta que le lleves :)

A mí el pan me parece bien, el azúcar no. Yo nunca le doy azúcar a mi yegua, los animales no lo necesitan (nosotros tampoco), les puede causar caries, diabetes... Procura evitar el sirope, los azucarillos, etc. El caballo se va a comer igual de bien el pan, o los trozos de fruta que le lleves :)

Mmmm llevas muchísima razón, no había caído en los de las caries, pues tomare nota, que la boca es muy importante para estos maravillosos animales.

El principal premio tienen que ser caricias y una voz tranquila y alegre (les gusta mucho que les hablen)

el azúcar lo que dice sylobe, gustar seguro que le gusta pero no es lo más saludable (yo solo le doy un terrón cuando lo desparasito porque se lleva unos disgustos...). El pan bien duro es un muy buen premio, además de las zanahorias, lechuga, endivias, cogollos... Y fruta ves probando para descubrir lo que más le gusta: al mío le chiflan las fresas y la piña

en cuanto a los cereales...teniendo las otras alternativas yo no le daría como habitual, llevan mucha azúcar.

Los premios con comida sobretodo que no se malacostumbre a exigirlos porque sino te los puede reclamar y no es bueno abusar de ellos. Yo siempre se lo dejo en su comedero o esparcidos por el suelo al final de las sesiones de trabajo, y sabe respetar tenerlos puestos y que lo suelte tranquilamente o llevar la bolsa e irlos colocando tranquilamente, con mi espacio

Yo de siempre He trabajado mi caballo con premios de comida y jamas he tenido un mal gesto de el. Hay gente que no es para nada participe de dar premios de la mano, y otros que se manejan asi, como por ejemplo Martin Ochoteco siempre lleva golosinas para trabajar a los caballos y es uno de los domadores mejor reconocidos de Argentina. En muchas escuelas ecuestres de Alemania, donde imparten doma clasica y alta escuela, cada vez que el caballo hacia el ejercicio bien le daban un terron de azucar. He visto caballos a los que nunca les han dado de comer de la mano y los tios pegan unos bocados de cuidado, mientras que el mio por ejemplo nunca me dio un bocado aunque le ponga la mano. El problema no es el premio, el problema es la actitud con que se la das y la educacion. Se debe tener muy en cuenta que el caballo tiene que tener muy claro que no puede exigirte el premio cuando el quiera, sino que debe esperar a que tu se lo des. Asi cogera la inercia de que cuando llevas una golosina, antes de recibirla, estas esperando un ejercicio, el sabra que debe ganarsela y que no es gratis. Hay caballos que las caricias no es motivacion suficiente, sobretodo cuando deben realizar un ejercicio que no les gusta o debe esforzarse mucho. Poco a poco puedes ir restringiendo los premios hasta que solo se los des de forma puntual.

Yo siempre compro las chucherías del dectahlon y llevo un puñado en algún bolsillo, vienen como barritas cilíndricas en bolsas, pero puedes partir las barritas en muchos trozos pequeñitos y cunden un montón, y las tienen de sabores (zanahoria, manzana, frambuesa, plátano ...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!