Preñar a mi yegua. dudas.

EnriquePineda

Usuario nuevo
20 Abril 2011
7
0
0
Buenos dias a todos! Os escribo una vez más para pediros consejo. Tengo una yegua de 10 años que me haría mucha ilusión tener un potro suyo pero tengo muchas dudas sobre el proceso. Me gustaría saber desde que edad a que edad es aconsejable preñarlas, coste de las revisiones ginecológicas y demás intervenciones de ser necesarias, posibles complicaciones y si conoceis alguna hípica en Madrid donde tanto la madre como el potro puedan estar en libertar hasta su estabulación a los 3 años y medio para comenzar su desbrave y posterior doma. tengo entendido que lo ideal es programar las cosas para que el parto sea en primavera y que, en el peor de los casos, yegua y potro podrían compartir el box hasta el destete. No se si estoy en lo correcto. os agradecería me resolvierais estas dudas. un saludo. Enrique

hola enrique,nosotros cubrimos una yegua con 9 años y no quedo,fue por inseminacion artificial,despues cubrimos con un caballo y tampoco,ya con esas edades son mayores para ser primerizas...tambien la cubrimos por que nos hacia muchisima ilusion tener un hijo de ella,pero no a podido ser...
aqui se dice que la edad aconsejable para cubrir una yegua es de 4 a 5 años,de esta manera dicen que ellas se relajan un poquito y hacen mas anchuras.. ;)

un saludo,bea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!