Preñar yegua a los 16 años

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
76
8
3
Hola, hay una yegua en venta que por sus orígenes me gusta mucho, pero tiene 16 años y solo ha partido un porro cuando tenía 4 años y el resto de su vida lo ha dedicado a la competición.
Mi pregunta es, será complicado que se vuelva a quedar preñada a esta edad? Ya que su compra solo la debería para criar Potros de esta gran yegua. Gracias
 
Tendrás que hacer que un veterinario la valore específicamente para eso. En general si ya ha parido no tendría por qué haber grandes complicaciones, pero sin ver a la yegua y sin valoración veterinaria poco más te podemos decir.
 
Es cierto que existen compra-ventas específicos para valorar si una yegua es apta para la cría, merece la pena hacerlo porque aunque haya tenido ya un potro y con 16 puede criar perfectamente unos añitos más, pueden desarrollar varios problemas, como quistes, que puedan dificultar o directamente impedir que se quede embarazada.
Luego, evidentemente, esta el tema de enfermedades como la OCD o problemas morfológicos hereditarios que la descarten para la cría sin importar lo maravilloso que sea su pedigree. Si es entroeuropea, además merece la pena comprobar si es portadora del gen WFFS, lo que condicionaría no poder cubrirla con sementales que también sean portadores de dicho gen.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!