Preocupada por el caballo que monto: no tolera el pienso

Amab

Miembro
23 Noviembre 2010
22
0
0
Madrid
Llevo unos meses tomando clases de equitación y monto un PRE blanco ya mayorcito (unos 15 años o así) más bueno que el pan, nos hemos compenetrado muy bien y le quiero un montonazo. Bueno, hace cosa como de un mes y poco tuvo una obstrucción intestinal porque el mozo no le mojó el pienso y a punto estuvo de morirse, menos mal que mi profesora lo cogió a tiempo y con la veterinaria estuvieron en la cuadra entubándolo, pero luego tuvo que ir al hospital veterinario y allí vieron que tenía torsión de los intestinos y no sé cuántas cosas más, total, que estuvo 4 o 5 días internado el pobrecillo.

La semana pasada lo estuve montando y me comentó la profe que no quería comer el pienso, que se le hacía bola en el esófago. Luego me enteré que esa misma noche tuvieron que entubarlo de nuevo para que vomitara todo. Un "mini" cólico.

Al final han decidido que no coma pienso, solo le tienen a forraje de alfalfa y heno y zanahorias de premio. Durante esta semana le he visto con más tripa y estercola bien. Y se come el forraje que da alegría verlo, pero como ha estado malito todas estas semanas se ha quedado en los huesecillos y me da mucha pena. Estamos todos pendientes del caballo, tiene enamorados a todo el que lo monta.

Me gustaría saber si alguien conoce algún pienso especial para estómagos delicados y problemas de deglución o algún complemento dietético para dietas de solo forraje.