Preparación Compra de Caballo

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola buenas,

Esta cuestión va dirigida para aquellos que comenzasteis montado un caballo de un picadero y luego os comprasteis uno particular. Me gustaría saber cual fue el tiempo que creísteis oportuno para adquirir un nivel básico de equitación para luego ser capaces de tener un caballo propio.

Saludos.
 
Personalmente creo que el momento adecuado para adquirir un caballo propio es cuando pasas de aprender a montar, a empezar a trabajarlo, cuando ya sabes entrenarlo de forma que muscule y tal. A no ser que quieras el típico caballo de domingueo por así decirlo para dar paseos en el que no es necesario un nivel muy "serio" de monta.
 
@Mangala acabo de leer este topic y no lo había visto antes. Pues desde mi punto de vista yo esperaría a la hora de comprar un caballo si estamos hablando de que es algo nuevo para ti.

No te sabría decir pues espera 1 año, porque ahí gente que en 6/8 meses ya sabe bastante como para manejar de manera solitaria un caballo, pero mi consejo es que aprendas, inviertas lo que puedas en clases que luego con el tiempo puedas mantener un caballo en su buen estado físico por tus propias manos.

Una vez sepas que puedes entrenar por ti sola un caballo, no corras en comprar el primero que te ofrezcan, busca y busca, recuerda que mantener un caballo si no tienes sitio propio puede superar los 3.000€ por año, son cositas que debes de tener en cuenta, ya que aveces compramos y con el tiempo vemos que es un gasto el cual no podemos permitirnos y siendo así es mejor que cojas bonos de tu hípica, que por 1.000€ seguro que tienes clases para aburrirte.

Espero que te sirva de ayuda.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!