Pre's

reto123

Baneado
4 Julio 2012
13
0
0
Hola de nuevo foreros, me gustaría pediros consejo.,, tengo un amigo que quiere comprarse un caballo, y , como he leído y me habeis convencido en el foro el tema de los pre's..y que comentais que son los caballos mas completos que hay..pues en principio se lo he recomendado, que busque un pre.. El me ha dicho que quiere hacer algo de Raid y participar en algunos juegos ecuestres en fin..algo que vaya con todo..y yo le he dicho que estupendo! el pre es el mejor para esos juegos ecuestres. también esta en un equipo de horseball (en su hipica la practican y quiere incorporarse) ahí no le he dicho nada porque en la hipica todos tienen arabes, cruzados de araba y aa, y claro..si le digo un pre no cuela. en fin.qué opinais?
Nota: Los juegos ecuestres que os comento son competiciones que se hacen por aqui que tratan de un recorrido con un poco de obstaculos d todo tipo, algo de salto, resistencia, velocidad, barriles en fin u npoco de todo. para eso va perfecto el pre no? no es el mas completo? Porque para ir a una feria..pues vale cualquiera no? Saludos.

A ver, para hacer un pocon de todo vale cualquiera, un PRE, un PRá, un CDE, cruzados "mil sangres"... Es cuando ya te quieres dedicar más a una cosa o a otra cuando ya se opta por un tipo de caballo u otro. El PRE lo que tiene de añadido es que es bastante tranquilo en general, pero también hay caballos tranquilos de otros tipos.

Si la pregunta fuese hecha con verdadera intención de recibir consejo, te diría que para lo que necesita el caballo, es decir, un poco de todo, mas que buscar una raza determinada buscaría un ejemplar determinado, con las caracteristicas precisas para ello, entre otras, buen caracter, facil, con capacidad para el deporte, talla media, de edad no muy mayor pero tampoco muy joven, etc, etc. y por supuesto que a priori pueda valer para el nivel del jinete que lo monta.

Pero como noto cierto tufillo de ironía, te diría que le digas a tu amigo que si, que se compre un PRE, pero que no crea que compra una bicicleta, que no piense que por ser PRE va a ir de sobrado sobre él, cuidadin cuidadin, que muchos se han equivocado en esto, pues es cierto que suelen tener una gran nobleza que les hace a guantar lo indecible sin revelarse, pero también suelen tener mucha "soberbia" como yo le llamo, y cuando se calientan, pueden ser hasta latosos, pero vamos, como en todas las razas.

Saludos.

Última edición:
Pues yo pienso todo lo contrario, para hacer lo que dices yo me compraría un árabe o un cruzadito de árabe. Los españoles no destacan precisamente por su resistencia y agilidad, aunque bueno, hay de todo...

Que los pres no son agiles???? Si no lo fueran, no los usarian para rejonear no??
tengo un pre que hace rutas a la sierra durisimas de 7 horas sin rechistar, me vale para darme paseitos, tiene un chisoazo increible, aprende doma super rapido y esta saltando en torno a un metro, sin pestañear.
evidentemente para carreras no lo usas pero para lo demas...me parece la mejor raza que existe: al menos, la mas completa.
ademas son super nobles y tu amigo tendra un compañero fiel para muchos años.
besos a todos!!

Que los pres no son agiles???? Si no lo fueran, no los usarian para rejonear no??
tengo un pre que hace rutas a la sierra durisimas de 7 horas sin rechistar, me vale para darme paseitos, tiene un chisoazo increible, aprende doma super rapido y esta saltando en torno a un metro, sin pestañear.
evidentemente para carreras no lo usas pero para lo demas...me parece la mejor raza que existe: al menos, la mas completa.
besos a todos!!

Bueno yo pensaba humildemente que para rejonear los rejoneadores llevaban el lusitano no? ahora bien imagino que si quieres puedes utilizar hasta una cebra...vamos.
Estas seguro que tu tienes un PRE? jajajajaa. bueno será que la excepción confirma la regla.
no se..para hacer lo que hace el tuyo..hay que buscar y buscar ..buscar y buscar. En cambio en otras razas eso es lo mas normal.
dices que para carreras no la usas pero para lo demas....eso de demas...es horseball, salto, raid, juegos ecuestres?. Porque tu tengas un PRE que se salga de lo normal...no tenemos que seguir rodando con ruedas de molino.

Bueno yo pensaba humildemente que para rejonear los rejoneadores llevaban el lusitano no? ahora bien imagino que si quieres puedes utilizar hasta una cebra...vamos.
Estas seguro que tu tienes un PRE? jajajajaa. bueno será que la excepción confirma la regla.
no se..para hacer lo que hace el tuyo..hay que buscar y buscar ..buscar y buscar. En cambio en otras razas eso es lo mas normal.
dices que para carreras no la usas pero para lo demas....eso de demas...es horseball, salto, raid, juegos ecuestres?. Porque tu tengas un PRE que se salga de lo normal...no tenemos que seguir rodando con ruedas de molino.

No hay una raza única para el rejoneo. Entre otros, se usan Purasangres, Lusitanos, Pura raza Española, Anglo.árabes, Hispano-anglo-árabes, Cuarto de milla, y lo que sirva. Yo he visto toreando a caballos de raza "nisupu".
Las cebras nunca las he visto (No son aptas, y creo que no es legal tenerlas)

¿Rodando con ruedas de molino?

Saludos,

No se si es que no sabes leer, o que.
He puesto que no se usa un pre para las carreras. No que yo lo use. Son tiempos verbales diferentes.
nunca has visto rejonear con un pre???? Vaya, pocos rejones has visto.
tampoco los usaran en la alta escuela no???? Madre mia....

he indicado claramente para todo lo demas....o sea, rutas ,largas, cortas, mas o menos duras, doma y salto.

y si, para encontrar un caballo que se adecue a lo que buscas hay que hacer precisamente eso: buscar y buscar.

Reto123: Iniciaste el tema solamente con la idea de criticar al PRE. Yo lo vi nada mas leer tu mensaje y así lo puse en la respuesta. No se que tienes en contra de esta raza, pero ya te hemos dado varias opiniones y prracticamente todas coinciden en lo mismo, que sin ser el mejor en nada, si que es bastante polivalenbte y "da el avio" como decimos aquí, ademas de no tener precio por su nobleza y dejarse hacer.

Siendo así, no se que es lo q ue buscas, o mejor dicho, si lo se, y no es otra cosa que BRONCA.

Si quieres opiniones o aprender o también enseñarnos lo que sabes, que de todo el mundo se aprende algo, bienvenido. Para lo otro,... mejor me callo.

Mira a ver por donde sigues y así seras recibido, o quizas despedido, por mi parte en forma de indiferencia.

Un saludo.

besos a todos!!
Por lo general no lo son.. está todo en su constitución, aunque hay de todo como he dicho antes y lo normal no es ver un PRE en salto (que alguno habrá, en la tele vi saltando a una vaca:))

Por lo general no lo son.. está todo en su constitución, aunque hay de todo como he dicho antes y lo normal no es ver un PRE en salto (que alguno habrá, en la tele vi saltando a una vaca:))

Las vacas saltan, pero poco. Los PRE saltan más

Peralta saltando.jpg

¡No es una tontería de salto!. Saludos,

Pues si en los juegos ecuestres hay salto, el P.R.E no es el mejor caballo de salto... Yo preferiria, como te han dicho, un CDE

Claro que el pre no es de salto. Eso lo sabemos todos.
Aqui nos la agarramos a veces con papel de fumar!!!! Lo que queria decir, es que vale para casi todo y me parece muy versatil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!