Hola a todos. En primer lugar presentarme. Soy un aficionado a la naturaleza. Siempre he tenido hobbies relacionados con la naturaleza. Ahora ya soy un poco mayor, tengo 43 años, pero sigo teniendo mucha ilusión y ganas de aprender nuevas cosas. Siento una gran responsabilidad por los animales. Los amo y no me gusta hacerlos sufrir. Me hice vegetariano hace unos 8 años y no he probado ni un bocado de carne desde entonces. Considero que una persona que hace daño a los animales es UNA MALA PERSONA, así, sin más, por mucho que tenga hijos y sea educado y vaya a misa. Una persona a la que no le importa en absoluto lo que le suceda a los animales en general y a los suyos en particular ES mala persona y punto. Bueno, hechas las presentaciones, deciros que últimamente me estoy interesando mucho por el fabuloso mundo de los caballos, pero no tengo experiencia más que la típica de una persona de ciudad que de vez en cuando ha pagado unas cuantas pesetas por subir a un caballo y dar una vuelta por el monte. Ahora me ha surgido la posibilidad de irme a vivir al pueblo, y allí tengo una cuadra y a unos 350-400 metros un terreno sin cultivar, lleno de hierba. Me gustaría mucho tener un caballo, preferiblemente fuerte, y de buen carácter, para moverme con él y cuidarlo. Además me serviría de abono para un huerto que quiero hacer al lado de la cuadra. No me importa la raza ni el porte, sólo que sea fuerte y noble, y no lo quiero herrar ni obligar a hacer nada que no quiera, sólo convencerlo de que se deje montar para dar paseos, a cambio de que yo le cuide y le dé cariño. No quiero estabularlo. Simplemente construiré un cercado para que no se escape, tendrá aproximadamente unos 100x70 metros para él, para pastar y correr y cada día lo sacaré a pasear por el monte, incluso me he planteado viajar con él y una tienda de campaña, ya que tengo mucho tiempo libre. Alternaré la pernoctación del caballo (o la yegua, lo que sea en su día), en la cuadra y al aire libre. Por cierto, que el terreno y la cuadra los tengo en Zamora, no en Cataluña, pero dentro de un tiempo voy a alquilar mi piso y me voy a ir a vivir al pueblo, porque creo que esto de la ciudad no es vida para mí, y desde chico que quiero vivir en el campo o en un pueblo con vacas y animales, y ese pueblo es mi ilusión. Necesitaría saber lo que me puede costar un cercado apropiado para que no se escape el caballo, y una pequeña estancia para que no le dé el sol y la lluvia, con un abrevadero y un comedero. El problema lo veo en como trasladar el agua hasta allí, ya que no hay instalación de agua. La más próxima está como a unos 300 metros, supongo que tendría que pedir permisos y demás, pero tendríais que ver el sitio, es PARADISÍACO, se escuchan los pájarillos y el susurro del viento. La finca se llama "La perdida", y es preciosa, así como el pueblo, de esos donde todavía se hace pan de verdad, de esos que aguantan más de una semana. Creo que es uno de los pueblos más bonitos del mundo, de esos en los que el tiempo no pasa, un buen lugar donde vivir, lejos del ajetreo de la ciudad. Y me gustaría que me acompañara mi mujer, que estoy en ello. En fin, disculpad por el tostón, no entiendo mucho de caballos, pero quiero aprender mucho, sobretodo a no caer en los errores de siempre, lo mejor sería que estuvieran libres, pero en mi caso egoista sería una semi-libertad y darle cariño y comida a cambio de paseos encima suyo. Un abrazo a todos, saludos y perdonad si en algo me equivoco, soy un novato en todo esto. Lo dicho, un abrazo a todos los apasionados de esta bella forma de entender el mundo.