Presentación entre caballos

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

¿Cual sería la forma más adecuada de introducir un nuevo caballo en un prado donde ya hay otros caballos sueltos? No es por el mío ya que es un cascarrabias :(

Y esta otra pregunta es sólo por curiosidad, pero.. ¿sería posible tener un entero suelto con caballos castrados o es una burrada y no debería ni plantearla.. ? :eek:

Gracias

En el caso de ser un semental, no sabria decirte como debes actuar para introducir el caballo en una manada ya hecha o si es recomendable o posoble hacerlo.Pero si el caballo es castrado o es una hembra , una solucion fácil y que siempre me ha funcionado a sido,denTro del mismo prado hacer una pequeña separacion con el pastor electrico para que no se puedan tocar ,(es decir dividir el prado en dos partes) y poner al nuevo o nueva en esa parte del prado...de esta manera los otros caballos lo ven y se van acostumbrando él durante unos dias. Despues de la curisiodad, pasaran a la indeferencia, y es entonces cuando podrias quitar la separacion en el prado...

Estoy de acuerdo con el uso del pastor eléctrico... es una buena manera para que puedan verse sin acercarse demasiado... tengo entendido que algunos caballos cuándo se llevan mal... se hacen un daño tremendo... llegando a arrancar trozos de piel y todo!!! He visto algunas fotos que de aupa... incluso de caballos que se llevan bien y que de repente hay una yegua en celo cerca... se vuelven muy agresivos entre ellos... a pesar de estar supuestamente castrados!!! Así que ojito con el entero!!!

Yo creo que debes actuar como ya te han aconsejado, dejando poco a poco que se vayan conociendo.
Y con lo del entero ten cuidado. Yo tengo un entero y es muy tranquilo. Pero todo depende de con quién lo junte, lo he juntado con varios castrados y con unos se ha llevado bien pero con otros...........no podía dejarlos ni 5 segundos porque se sacudian de lo lindo.
Y con otros en cambio lo que te digo, los dos la mar de tranquilos, se llevaban bien. Eso no quita que siempre haya algún mordisquito y algún mal gesto. Lo peligroso son las coces, que te puedes quedar sin caballo.

Muchas gracias a todos. Me parece un buen método tenerlo unos días en el pastor. Es que cuando llegan ponis nuevos a la escuela los sueltan de golpe con los demás y a veces se monta cada bronca...
Vaya malas pulgas tienen algunos, y suelen ser las hembras más pequeñas las que les ponen las pilas a los nuevos, van las dos juntas y pillan a uno por banda, lo corren del grupo a patadas y mordiscos y lo alejan completamente en un acoso continuo. Son terribles :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!