Presentacion (es que soy nuevo)

jarapo

Usuario nuevo
5 Febrero 2005
9
0
0
http://
Soy un antiguo aficionado a la informática. Me agrada probar toda clase de programas y me encanta probar distintos sistemas operativos y hasta combinarlos. Me tengo por usuario avanzado. Lo digo de antemano porque no sé si un ignorante en temas equinos puede ser bien recibido en este foro o solamente sirve para bajar el nivel y sería preferible que no estuviera aquí.
El caso es que a mi esposa siempre le han gustado los caballos y ahora me veo conducido a tener uno, a tolerarlo, asistirlo, vigilarlo, pasearlo, etc. Ni siquiera sé subirme encima. Cuanto más me esfuerzo en caerle bien, desde más alto me mira.
En fin, si a quien lea esto le importa el destino de los equinos, que no se corte y me escriba aconsejándome sobre lo que estime conveniente. Yo no juzgo a nadie por lo que diga ni por lo que haga. Ya han venido un par de amigos a contarme un par de mentiras, pero son buena gente, lo que ocurre es que no saben más que yo, pero ellos no lo reconocen.
Mientras, voy empollando la teoría que encuentro. Salud.

Relinchando cual caballo hambriento.
 
Bienvenido

Una cosa importante es como te acercas al caballo.

El caballo ve mejor de costado asi que lo mejor es acercarte de costado un poco delante, despacio sin movimientos bruscos una vez que estas a su lado dejale olerte la mano y luego lo puedes acariciar en el cuello, muchos caballos para dejarse tocar la cara te tienen que tener confianza. Nunca acercarse desde atras, por ahi se acercan los predadores
Zanahorias, manzanas y terrones de azucar pueden conquistar a casi cualquier caballo, pero ojo daselo cortado y moderadamente, pones el trozo sobre tu palma abres tu mano lo más que puedes tratando de llevar los dedos hacia atras, de esta forma no te pueden morder accidentalmente, algunos caballos son suaves al agarrar una golosina (pocos) y otros son bastante golosos y no te tienes que distraer.

Saludos

SiL