Presentacion nuevo aprendiz de jinete

raymond

Usuario nuevo
6 Agosto 2018
10
1
3
Buenas como digo anteriormente es la primera vez en este foro, mi relación con los caballos la retome hace un año aproximadamente, empecé en una hípica de las Rozas en Madrid. Había montado hace muchos años pero algo puntual e informal. Desde que he empezado cada vez estoy mas enganchado a los caballos y su mundo, ahora en verano estoy montando casi todos los días. Después de esta pequeña `presentación y mandaros a tod@s un cordial saludo, quera hacer una pregunta ahora en verano estoy teniendo algún problema en el trasero cada vez que monto, cosa que no había tenido hasta ahora, el otro día cambie de silla y me fue estupendo. Me comentan la hípica que voy ahora y en la cual estoy contento, la posibilidad de comprarme una de segunda mano. Que opináis y si por favor me podrías recomendar alguna silla de segunda mano asequible. Muchas gracias adelantadas.
 
¡Bienvenido de nuevo este mundo!
Entiendo que lo que comentas de la montura es que te hace daño.
Yo como montura de primera o segunda mano te recomendaría las Wintec, al ser sintéticas son bastante asequibles y de buena calidad.
Sin embargo, la montura debe acoplarse más bien al caballo que al jinete, así que no te recomiendo que te compres una montura hasta que no tengas un caballo fijo al que montar siempre. En las hípicas cada caballo debería tener la suya propia ajustada a si mismo. O, al menos, una montura compartida por varios caballos con un dorso parecido.
Yo primero probaría con una media zalea de borreguito o de gel. Las tienes desde muy baratas tipo borreguillo sintético hasta ortopédicas. La marca Acavallo tiene unos de gel que incluso liberan la zona del sacro o del pubis, a elección. No los he probado pero tengo muy buenas referencias de sus salvadorsos de gel.
Cuando uses una montura que te resulte incómoda, pones la media zalea y punto.
 
Yo tampoco compraría una silla "para tí" para cuando vayas a clases. A unos caballos les quedará estrecha, a otros ancha, a otros larga... la idea de la media zalea es mucho más práctica para tí en tu situación.
 
gracias por la respuesta me queda claro de momento no a la silla y veo opción media zalea que ya he visto alguna.mil gracias
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Hola, hace unos meses pregunté en el foro por marcas y modelos de sillas de doma para comprarme una aunque no tengo caballo propio. Compré una zaldi new kent de segunda mano, y la uso para mis clases y cuando doy paseos.
NO HAY COLOR, me ha cambiado hasta la postura" y además son sillas que le van a valer prácticamente a cualquier caballo....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!