Presentación y consejo

leandro

Usuario nuevo
20 Marzo 2009
4
0
0
Hola a tod@s. Hace tiempo que miro el foro y me parece interesantísimo, se aprende un montón con vuestras discusiones. Enhorabuena a tod@s.
Yo llevo montando poco tiempo y tengo que reconocer que me ha enganchado, ¡vaya que sí!. Reconozco que esto de montar lleva su tiempo y así lo asumo pero me gustaría avanzar en algunas cosas que, creo, son vitales. Por ejemplo ¿que hacéis o habéis hecho vosotr@s para ir al trote sentado? para no votar tanto, vamos. Como veís pregunta de pardillo :eek: , pero que quereis, es lo que hay :D .
Supongo que tod@s habreis pasado por ello, aunque os quede ya muy lejano pero agradecería comentarios.
Muchas gracias y felicidades otra vez por el foro.

Bienvenido Leandro. Esto es como conducir un coche, salvando las distancias. Pienso que no puedes correr en formula uno si todavía no distingues el freno del acelerador. Aquí hay que ir por partes para ir avanzando de la manera correcta. Todavía hay jinetes con mucha experiencia que no son capaces de senterse en el trote. Con esto quiero decirte que no es fácil. Lo más normal es que si al paso vas en una postura correcta, y eres capaz de trabajar tu caballo en trote levantado aplicando las ayudas tanto de manos como de piernas de forma adecuada, podrías empezar a trotar sentado dos o tres trancos saliendo desde el paso, y luego volver al trote levantado. Practicando de esta manera, esos dos o tres trancos pasan a ser tres o cuatro, y así sucesivamente. Cuando sientas que ya no vas sentado, deberías empezar de nuevo. Lo que dicen los "profes" es que la cintura debe estar muy relajada, ya que si los músculos están contraidos, hará que rebotes de la forma que todos sabemos. Paciencia y poquito a poco.
Un tio mio, muy aficionado por cierto, que montaba a diario hasta poco antes de morir, me dijo en una ocasión que se se está aprendiendo a montar hasta que te mueres. Nunca se termina de aprender. Siempre, por mucha experiencia que tengas, llega un caballo o una situación que no dominas lo suficiente. Siempre hay algo que te sorprende, y menos mal que esto es así porque si no, sería muy aburrido.
En fin, perdón por extenderme tanto. Paciencia y relajación. Bienvenido. Saludos.

Bienvenido leandro,

Pues nada espero que sigas aprendiendo muxo por aki, q yo creo q todos aprendemos siempre cosas. Yo tampoco es q sea una experta aunq llevo tiempo en este mundillo, pero claro q a todos nos cuesta el trote sentado y sobre todo depende del trote q tenga tu caballo.

En mi caso,(y q todavia me keda por cojer un buen asiento, aunq ya me defiendo...) el truco esta en dejar las caderas relajadas y la pierna tb, dejar el peso en los tobillos y la espalda bien recta....jajaja talones abajo!!!! (jajaj parece q toy oyendo a mi profa!!)yo también decia si claro decirlo es muy facil pero una vez arriba...???jajajaja pues eso, q al final lo q es bueno es practicar y practicar, asta q tu cadera misma coja la posicion correcta y conseguiras ir mas comodo y pegado a la silla, pero eso si, no t agarrotes e intentes sujetarte con la presion de los muslos. Es cuestion de relajar el cuerpo.
Ahora despues de la teoria, lo q toca es practica....mucha practica.
Asi q muxo animo, y ya nos iras contando tus avances, muxa suerte y animo!!!

Saludossss

Hola Leandro, bienvenido :D

No me voy a repetir en lo que ya te han dicho y decirte también que no soy ninguna experta (más bien lo contrario), solo decir que es muy importante la relajación y sino, compruebalo tu mismo. Cuando estés "intentado" trotar sentado piensa en relajar el asiento y las piernas, intenta que la cadera esté suelta para que el juego de tu pelvis pueda amortiguar el movimiento y verás como es mucho más cómodo. Un minuto después te darás cuenta de que ya te has tensado otra vez, jajajaja... y tendrás que intentar relajarte de nuevo, y a veces no lo conseguirás... en fin, esto es así, la teoría parece muy fácil, pero cuando estás montadoooo... todo cambia :D

Saludos

Jo, muchas gracias a tod@s. Ecijano, asumo que es el tiempo y la perseverancia el quid de la cuestión, y así lo tomo: con paciencia y humildad, pero consejos como el tuyo, ir añadiendo trancos, los comentarios de Hash y MariaL es a lo que me refería. Son cosas que a vosotros os han ayudado en su momento y gracias a vuestra generosidad las hago mías.
Lo dicho gracias

Hola Leandro, yo no te doy consejos que ya otros lo hacenmuy bien, haz caso a las personas que saben y practica mucho, al final todo acaba saliendo. No te cortes y preocupa todo lo que se te ocurra, aqui todos vamos aprendiendo a pocos, y hay mucha gente que da muy buenos consejos.

Un saludo

José Ramón

Bueno, Leandro, ya sólo me queda por decirte que bienvenido al club!!

Aparte de lo que ya te han comentado, siempre hay caballos en los que resulta muy pero que muy díficil sentarse...

Bueno, Leandro, en el enlace que ha puesto LoisLane hay muchas claves para conseguirlo, pero para mí la más efectiva es el trote sin estribos dejando las riendas suaves y echando la espalda bastante hacia atrás, ya que esto último hace que el caballo se equilibre mejor y tenga un trote de trabajo mucho más cómodo o relajado. No hace falta bajar los estribos ni quitarlos, porque dejándolos en su sitio matas dos pájaros de un tiro, me explico: de una parte mejoras tu asiento y de otra, en el momento que te cansas, tampoco es necesario llegar a quedar exhausto, buscas los estribos por tacto y descansas, lo que hace que cojas práctica en recuperar los estribos en caso de perderlos por alguna causa ajena a tu voluntad, algo que te dará también más seguridad ...

Ten paciencia, porque como te dice Casey, hay caballos que tienen un trote muy dificil de mantener y hasta que les pillas el puntillo ¡¡uff!!

Bienvenido Leandro!!!
ayyy....el trote sentadoo!!!...mi lucha diaria y la de tantos y tantos de nosotros!!!! como bien te han dicho, cada caballo es un mundo....yo monto caballos que me pego como una lapa y caballos que parezco un saco de papas...y el asiento es la base de todo!!!! sin un buen asiento, tus ayudas no podran ser independientes, no podras equilibrarte bien y por lo tanto desequilibras al caballo, y en fin, tantas cosas tan dificiles que tiene esto!. No voy a repetir todo lo que han dicho ya, por que es lo unico que se puede decir, MONTAR MONTAR Y MAS MONTAR!!!!!!!!

Hola

Me llamo Isa y monto desde los 5 años. Yo no me acuerdo como aprendí a trotar sentada la verdad. Lo que si se es que cuando empecé a las clases de doma(de peque fui autodidacta:p) iba muy echada para alante y al trote sentado me costaba un montón trabajar. Como bien te dicen relajación, espalda recta y mejoré un montón marcando las ayudas y trabajando los caballos.

Un saludo!

Muchísmas gracias a todos, tengo consejos para dar y tomar, sois increíbles. Este foro funciona, ¡sí señor!
Ahora a trabajar, con ganas y con paciencia. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!