Presentación y duda

Anaber54@

Usuario nuevo
22 Diciembre 2018
6
1
1
Buenas tardes, mi nombre es Ana y soy aficionada a los caballos.
Os doy la enhorabuena y las gracias por este foro, sin duda, un foro de aprendizaje.
Tengo un caballo y recientemente me hecho cargo de un caballo de origen lusitano sin papeles porque no estaba en muy buen estado. Dicho animal, tiene un hierro y me gustaría saber de donde proviene, si alguno me pudiera ayudar.
Se ve muy mal, creo que es una AR (la a parece más pequeña que la R) después tiene la típica corona con cinco puntas, la del medio un poco más grande con una punta . Si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Un saludo
 

Adjuntos

  • FC561A58-BE4A-469E-996C-C7AD1079A97D.jpeg
    FC561A58-BE4A-469E-996C-C7AD1079A97D.jpeg
    107,9 KB · Visitas: 385
Se ve muy mal El Hierro de mi caballo pero creo que no. Muchas gracias por tu respuesta.
Ya por curiosidad, ese hierro que has puesto de donde proviene?
Hay algún lugar donde pueda averiguar algo de los orígenes del caballo?
Gracias, un saludo
 
Desde luego se parece un montón a la foto que ha puesto Sil.

Yo ayer descubrí que mi bicha tiene en la cacha un hierro precioso... Antes pensábamos que era un resto, como el tuyo, o incluso una cicatriz... ¡Pero no! Después de lavarla y frotarla muy bien vimos que se marcaba un dibujo pero no lográbamos adivinar su forma. Al alejarnos, de casualidad... Mi novio exclamó "¡es un pájaro!", y después de mi chiste fácil al respecto le pregunté que de qué hablaba y vi la marca. Un halcón precioso. El hierro es una práctica que odio, pero este le da un toque mágico.

¿Que por qué te cuento esto? Porque quizá lavando la zona y poniéndolo en otra luz se vea mejor tu marca. Aunque sigo diciendo que es 90% idéntico al de Sil. No creo que sea casualidad. Suerte.

IMG_20190310_111421_103~2.jpg
 
Anna María, ¿conoces la procedencia de tu yegua? Porque me recuerda al hierro de la ganadería Bosc del Siscar.

Anaber54@, la verdad es que no sé. ¿Conoces qué raza es? Antes las asociaciones de criadores hacían listado de las yeguadas socias y solía aparecer el hierro. También puede ser que lo haya criado algún particular y lo haya marcado con un hierro que se haya "inventado" y que no esté registrado en ningún lado.
 
Anna María, ¿conoces la procedencia de tu yegua? Porque me recuerda al hierro de la ganadería Bosc del Siscar.

Anaber54@, la verdad es que no sé. ¿Conoces qué raza es? Antes las asociaciones de criadores hacían listado de las yeguadas socias y solía aparecer el hierro. También puede ser que lo haya criado algún particular y lo haya marcado con un hierro que se haya "inventado" y que no esté registrado en ningún lado.

¡Hola Badra!
La verdad es que no conocemos la procedencia de nuestra granuja. Y era algo que no nos importaba demasiado, pero al ver este post y de pura casualidad encontrar el halcón pues me picó la curiosidad y vamos a intentar saber algo. Así que mil gracias por la pista.
 
Anna María, ¿conoces la procedencia de tu yegua? Porque me recuerda al hierro de la ganadería Bosc del Siscar.

Anaber54@, la verdad es que no sé. ¿Conoces qué raza es? Antes las asociaciones de criadores hacían listado de las yeguadas socias y solía aparecer el hierro. También puede ser que lo haya criado algún particular y lo haya marcado con un hierro que se haya "inventado" y que no esté registrado en ningún lado.
Gracias! Solo que es lusitano pero nada más! Gracias por la ayuda
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!