Presentacion

ODIL

Usuario nuevo
31 Marzo 2014
1
0
0
Hola soy una chica de Valencia acabo de adoptar dos caballos y bueno toda mi vida he montado pero es la primera vez que adquiero uno asi que tengo una duda:

Alguien conoce la tecnica BAREFOOT? es una tecnica donde el caballo anda descalzo vaya sin herraduras estan los dos sin herrar y hay que hacer una inmersion de tiempo ya que una nunca la han montado es de una yeguada y solo la gastaban para montas aunque no sabe ser dirigida todavia es muy mansa y su potra que va a hacer dos años.
Solo quiero lo mejor para ellos y hay tantas cosas diferentes y en todas pone que es lo mejor que prefiero remitirme a gente que ya tenga caballos y no los use por trabajo obvio que un herrador me dira que lo mejor es herrarlo.

Bienvenida, paisana. Un herrador (uno decente) no siempre te dice que tienes que poner herraduras, las herraduras se ponen como paliativo a unos aplomos defectuosos, mala calidad del casco o trabajo en el que el desgaste vaya a ser excesivo (generalmente por el terreno sobre el que se trabaja, asfalto, por ponerte un ejemplo). Gabino es el herrador por excelencia del foro y de él puedes aprenderlo todo al respecto. Espero que te haya servido lo poco que puedo decirte ahora. Un saludo.

Bienvenida! Tengo una amiga que tiene a su caballo descalzo desde hace años y cuando lo saca de paseo al campo, donde el terreno es irregular y más duro le pone botas en las manos, si lo va a trabajar en pista no le es necesario usarlas. El caballo va divinamente, no tiene problemas y es muy cómodo el ponerle y quitarle las botas, eso sí, valen una pasta, pero compensa con los herrajes, desde que se las compró hasta el día de hoy están en muy buen estado, y además son la mar de curiosas por el colorido que tienen. Eso sí, en caso de hacerte con un par de estas botas asegúrate de que le van bien, que no le ajuste en exceso ni le bailen.

Saludos!

Hola y bien venida. El tema de llevar a los caballos descalzos es más delicado de lo que parece. Es interesante recopilar información e ir adquiriendo conocimientos al respecto, pero yo me centraría en otras cuestiones más esenciales, y luego, cuando ya esteis adaptados y hayas tenido ocasión de ir estudiando durante un tiempo, junto con el herrador, distintos aspectos de los cascos de tu yegua, entonces retomar el tema, pero con mucha tranquilidad.

El tema de barefoot, me parece interesante, pero es un tema de suma importancia, y hay que ver como le va funcionando a cada caballo, ya que depende de muchos factores, y tratandose de una parte tan importante, cuanto menos pasos en falso se dé, mucho mejor.
Con esto no quiero decir que esté en contra, ni mucho menos, solamente que ante la duda y a falta de tener las cosas muy muy claras, yo iría al herrado tradicional (de momento), que es ir un poco a lo seguro y más sencillo, por decirlo de alguna forma.

Ya que el barefoot, aunque en principio parece más facil, en realidad es mucho más complejo...como sabes, no es solo quitar las herraduras y a correr!

Un saludo.

Estoy de acuerdo Pikachu, de hecho mi amiga le pone las botas por recomendación del herrador. El caballo tiene artrosis en las manos y el herraje no le iba bien, de ahí a usar las botas para trabajar fuera de pista. ;)

Hola por lo que entiendo las yeguas están sin herrar, así que ya están adaptadas. Yo creo que si el herrador ve que tienen buena calidad de cascos i estan bien aplomadas no tendrás ningún problema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!