presentación

granadino83

Usuario nuevo
29 Abril 2016
8
0
0
Hola amigos.
Soy nuevo en el foro.
Llevo días leyendo sobre caballos porque me gustaría aprender a montar y comprar uno en poco tiempo.
Soy novato en el tema, aunque leyendo estoy aprendiendo mucho y me voy motivando.
Tengo una pequeña finca y poco a poco iré acondicionándola y construiré unas cuadras y picadero.
Iré ahorrando. Jejeje.
Los que más me gustan son los pre y dentro de la raza los de la yeguada militar y los cartujanos. Soy militar y me tira. Jajaja
Me gustaría que me aconsejárais en todo lo posible. Antes de comprar quiero ir a un negocio y que me den algunas clases. Supongo que es mejor empezar así.
Un saludo y gracias.

Hola!

Sería muy prematuro comprarte caballo y más llevártelo a tu casa para cuidarlo como has comentado.
Sí, lo mejor es empezar en una hípica y recibir clases para empezar a aprender y también para saber si realmente es algo que te llena. Porque si no es así ya no tendrás que comprar uno ni hacerte una cuadra en tu casa.
Si no sabes nada aún necesitas bastante tiempo para aprender digamos lo básico, depende de las clases semanales que des, etc..
Dos clases a la semana es la dosis buena creo yo y algún curso intensivo en verano, semana santa o alguna fiesta

En mi opinión, es muy importante elegir un buen lugar para aprender. No todos los sitios son iguales ni mucho menos y la eleccion de la primera hípica marca bastante.
Yo me iría a por una hípica moderna que diera básicamente salto y doma, y luego más adelante si interesa conocer otras especialidades ya se tiene la base correcta normalmente y se puede distinguir lo que es aceptable de lo que está mal.
Comprarte caballo cuando estés preparado, cuando puedas ser algo independiente con él, muchos intentarán engañarte, es un mundillo de mucho tramposote, pero claro, si vas por delante con que quieres comprar ya.., pues te harán feliz xD.
En cuanto a tener tu caballo a medio plazo en tu casa tendrás que aprender más sobre alimentación, cuidados, etc..

PD: No entiendo nada de PREs pero creo que los cartujanos y cerrados en bocado son mitos, puro marketing. Intentos de que se vea a esos caballos como los más selectos entre los PREs. O es PRE o no lo es, no hay más creo yo.
Y si estoy equivocado qué tendría de mejor el ser más aproximado al caballo español de hace 500 años? los usos de entonces no son los actuales y se supone que en estos años se habría mejorado y adaptado algo el caballo de entonces

Última edición:
Muchas gracias por tu tiempo.
Sobre qué cuesta cada clase de equitación?
Es que no tengo ni idea.
Allí te lo dejan todo?
Cómo hay que ir vestido?
Un saludo

El precio es variable, depende de la zona geográfica y dentro de ésta de la mayor o menos proximidad a núcleos urbanos, del tipo de hípica, etc,
Normalmente una clase suelta es mas cara que sacar un bono de 10 clases, échale una clase suelta entre 15 y 30 euros.., de bono te puede salir entre 10 y 25 por dar una cifra.
Busca en la federacion de tu provincia los clubes hípicos, entra en sus webs, mira a ver qué te parecen..

En las hipicas te dejan el casco al principio, por regla general. Si en la hípica no se monta con casco busca otra, es algo básico para tu seguridad y si te acostumbras al principio a llevarlo luego se te hará normal
Si no tienes aún ropa de montar lleva los primeros días unos pantalones sin costuras, no unos vaqueros ya que te saldrían rozaduras.
En cuanto al calzado un botín con tacón, es importante el tacón para que haga de tope en el estribo, deportivas no.

Muchas gracias. Eres un crack. Miraré los precios y la zona. Solamente tengo vaqueros y chandall. Veremos que hago. Y botas no tengo. Tengo de piel pero de invierno de paseo duras. Esas no sirven.

En el Decathlon venden unas de plástico que valen 15Eur. Para empezar tienes de sobras durante 2 años.

Yo también opino que debes hacer algunas clases previas, porque créeme, aunque te compres el caballo más bueno del mundo y mejor domado, si no sabes montar nada de nada, él lo notará enseguida y empezará a tomarte el pelo y en este punto si que es muy difícil rectificar y volver a empezar, además que necesitas confianza en lo que haces, y hasta que no sepas un poco no vas a tenerla.

Eso si. No te desanimes y sigue motivado porque en poco tiempo puedes ganar muchísimo, las cosas rapidas y mal hechas no valen la pena!

Me habéis animado muchísimo. Mil gracias. Preguntaré por Jaén a ver. Y me pillaré los pantalones y las botas.

Ya me he comprado en decatlon los pantalones y botas baratas. Para iniciarme me servirán.
Lo que no encuentro es la hípica de confianza, estoy viendo a muchos piratas que no van de frente y ni dan presupuesto.

Generalmente en las hípicas suelen tener bonos de clases, de 5, de 10, de 20... y el precio por clase en bono sale un poquito mejor que la clase suelta. ¿No te han querido decir los precios?

Si. Te dicen que vayas, montes y ya hablaremos de precio más adelante. Es la típica 13-14 de toda la vida. Triquiñuelas para pegarte la estocada.

Supongo que será por el mismo motivo por el que no ponen el precio del caballo en los anuncios de venta. Piratería. Mucho listo que va a aprovecharse.

Que no te den los precios de las clases es raro, la verdad.
El otro día echando un vistazo por internet a clubes de Jaén encontré está pagina que me gustó, los precios no están actualizados y son del 2014
http://www.clubhipicoenjaen.es/

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!