presentación

granadino83

Usuario nuevo
29 Abril 2016
8
0
0
Hola amigos.
Soy nuevo en el foro.
Llevo días leyendo sobre caballos porque me gustaría aprender a montar y comprar uno en poco tiempo.
Soy novato en el tema, aunque leyendo estoy aprendiendo mucho y me voy motivando.
Tengo una pequeña finca y poco a poco iré acondicionándola y construiré unas cuadras y picadero.
Iré ahorrando. Jejeje.
Los que más me gustan son los pre y dentro de la raza los de la yeguada militar y los cartujanos. Soy militar y me tira. Jajaja
Me gustaría que me aconsejárais en todo lo posible. Antes de comprar quiero ir a un negocio y que me den algunas clases. Supongo que es mejor empezar así.
Un saludo y gracias.

Hola!

Sería muy prematuro comprarte caballo y más llevártelo a tu casa para cuidarlo como has comentado.
Sí, lo mejor es empezar en una hípica y recibir clases para empezar a aprender y también para saber si realmente es algo que te llena. Porque si no es así ya no tendrás que comprar uno ni hacerte una cuadra en tu casa.
Si no sabes nada aún necesitas bastante tiempo para aprender digamos lo básico, depende de las clases semanales que des, etc..
Dos clases a la semana es la dosis buena creo yo y algún curso intensivo en verano, semana santa o alguna fiesta

En mi opinión, es muy importante elegir un buen lugar para aprender. No todos los sitios son iguales ni mucho menos y la eleccion de la primera hípica marca bastante.
Yo me iría a por una hípica moderna que diera básicamente salto y doma, y luego más adelante si interesa conocer otras especialidades ya se tiene la base correcta normalmente y se puede distinguir lo que es aceptable de lo que está mal.
Comprarte caballo cuando estés preparado, cuando puedas ser algo independiente con él, muchos intentarán engañarte, es un mundillo de mucho tramposote, pero claro, si vas por delante con que quieres comprar ya.., pues te harán feliz xD.