presentacion

itziarcalleja

Usuario nuevo
12 Septiembre 2018
11
1
3
hola que tal? Soy Itziar y toda mi vida he querido tener un caballo. Ahora estoy recibiendo clases de montar a caballo y espero pronto poder tener uno.
 
Otra duda que tengo, a ver qué opiniones me dais. Me gustaría coger un caballo o yegua. Si es macho caparlo. Me gustaría coger un potro e ir soñándolo yo, no sé si se necesitan muchos conocimientos o se puede ir haciendo poco a poco y así yo seguir aprendiendo a montar bien. Que opináis?
 
Hola! Bienvenida!
Sobre tu pregunta, sí, necesitas bastantes conocimientos para domar un potro. No sé que nivel tienes ni cuanto sabes, pero lo mejor es que aprendas todo lo que puedas tanto de montar como de caballos en general, y en cuanto te veas preparada para tener un caballo, lo mejor sería tener un caballo bien domado. Yo como primer caballo la verdad es que no me compraría un potro. Sobre lo de si es macho (yo no compraría un macho entero para luego caparlo, lo compraría ya capado. Pero eso ya son cosas de cada uno) o hembra, ya depende de tí, del carácter del caballo, dónde lo vayas a tener, etc.
 
  • Like
Reacciones: itziarcalleja
Hola Itziar,

como te dice MiamiPrecieu, mejor olvidate de potros, son muy complicados, y en sus años mas jovenes tienen tendencia a hacer potradas, algunas de las cuales pueden ser peligrosas para tí si no tienes muchisima experiencia, además de que los caballos, tienen tendencia a tomar el pelo a sus jinetes/amazonas. Además si no tienes experiencia en el trato con potros, podría ser que sin quererlo, hagas las cosas mal y se crie con resabios, o si te dejas invadir tu espacio personal etc, luego te tome por el pitote, entre otras cosas.

Los principiantes, como primer caballo siempre debemos empezar con caballos ya adultos de 10 años en adelante (teniendo en cuenta que viven sobre los 20y muchos a 30 años, es una edad magnifica; ya no son potros y vienen ya domados y si lo escoges bien, sin manias), asi que tienes un caballo para aprender y disfrutar durante mucho tiempo, y con 10 a 15 años aun tienen mucha energia para hacer largas rutas y si te interesa, tambien alguna disciplina (doma, salto, western....).

En cuanto a si escoger yegua o caballo..... Lo importante es que cuando empieces a buscarlo, los pruebes montada, habrá caballos castrados que no sean compatibles contigo por caracter, y a la inversa, yeguas dificiles que no te convenceran...

Por lo general los caballos castrados son lo que ves, no suelen tener cambios de humor por hormonas, suelen tener el mismo caracter siempre a menos que les duela algo...

Las yeguas, sin embargo, tienen dias.... Un dia no se despegan de ti y solo quieren mimos, y otros dias pasan de ti completamente, unos dias estan mas dificiles y picajosas.... Otros mas dulces y tranquilas....

Lo tendrías en una hipica o en tu casa? Porque si lo fueses a tener en casa, tendrías que buscarle compañia (un poni, otro caballo, cabras, un burrito o una mula... Aunque si es de alguna especie equina mejor)
 
Bueno de momento seguro aprendiendo y cuando pueda y me vea coger un caballo dócil y domado, entendido. Gracias por la info
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!