Presentación

Castizo

Usuario nuevo
18 Noviembre 2019
4
0
1
Buenas noches, familia.
Soy Castizo. Empecé a moverme por este mundillo hace cosa de... 17 años con el apoyo de tres personas especiales entre ellas la persona que se volcó conmigo, me enseñó a montar y que domó mi caballo, pero por desgracia ya no están ninguna de ellas... Allá por 2004 conseguí tener mi propio caballo, lo conservo de echo aunque hace 5 años empezó a cojear porque se empezó a inflamar de ambas manos, le salieron "sobremanos" y el pobre cuando lo monto o le doy cuerda se las desea (aunque para dar una carrerita detrás de las yeguas... no se duele, ni tropieza el joío, jeje). He vivido muchas situaciones con él. Así que, como no está para muchos trotes y se merece ser feliz, lo tengo suelto en el campo, al menos mientras pueda.
El camino durante todo este tiempo no ha sido fácil porque muchos me han puesto (y ponen aún) trabas para poder aprender, sobre todo al principio cuando empecé a montar. Es difícil de creer, de echo aún me cuesta aceptar que estas cosas pasen, pero se me ha dado muchas veces la situación de "no te lo enseño para que no sepas más que yo", "te lo enseño mal a propósito y te aguantas (zancadilla)"... Esto fue así hasta que por fin llegó el que fue mi Maestro, como comenté antes, y con él llego mi ansiado caballo. Cuando él murió esta situación volvió a darse hasta que el caballo se quedó sin poder montar...
Ahora la verdad que entre la falta de medios y sobre todo de personal de confianza para montar, la verdad es que no monto prácticamente y lo llego regular (... ¡Mentira, lo llevo fatal!). En fin, señoras y señores, aquí otro más para ampliar la cuadra. Espero encontrar ese rincón andaluz (o cualquier punto del país) de gente competente que me transmita confianza para retomar la equitación, aunque sea una clase cada mes o cada 2 si me apuras... ¡¡¡¡Será la hora feliz : )))))!!!! Por supuesto, compartir y aprender mucho con ustedes cada día. Escucho todas vuestras refencias y consejos respecto a este tema, serán bienvenidos ;)
¡Un saludo muy grande!
 
Bienvenido

He visto bastantes cosas raras pero nunca había oído nada parecido, no enseñar para que no se aprenda y además te lo dicen tan tranquilamente.
Quizás estás en un entorno hípico tóxico y debas cambiar radicalmente, una cosa es estar con gente mediocre o algo mala y otra con gente que se niega a enseñar.
Cambia el chip y busca cosas diferentes a las que estás acostumbrado y te llenará más o menos pero estoy convencido de que no vas a encontrar algo así
 
  • Like
Reacciones: Castizo
Hola, pues bienvenido! Yo la verdad es que soy algo "novata" En este mundo
Aquí siempre estamos aprendiendo cosas nuevas y recordando las nos explicaron en su día. Jeje, yo me sigo sintiendo novatillo después de perder la práctica. Así que vamos!!!
 
Bienvenido

He visto bastantes cosas raras pero nunca había oído nada parecido, no enseñar para que no se aprenda y además te lo dicen tan tranquilamente.
Quizás estás en un entorno hípico tóxico y debas cambiar radicalmente, una cosa es estar con gente mediocre o algo mala y otra con gente que se niega a enseñar.
Cambia el chip y busca cosas diferentes a las que estás acostumbrado y te llenará más o menos pero estoy convencido de que no vas a encontrar algo así
Muchas gracias, Hardin. Me va a costar trabajo hacerlo porque no quiero dar la espalda a nadie, pero sí hay que hacer algo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!