Presentación

Mariví

Usuario nuevo
20 Marzo 2024
1
3
1
Buenos días,

Primero de todo, gracias por aceptarme y paso a presentarme:

Mi marido y yo acabamos de mudarnos desde Francia a la provincia de Granada con nuestros 3 caballos (2 arabes y un anglo arabe) con los que hemos estado compitiendo en Raid hasta 120 kms en categoría Amateur. He montado antes también, en otras disciplinas como Concurso Completo, doma clásica y salto de obstáculos.

Me alegro de haber encontrado este foro y aprovecharé para compartir también mi experiencia en el mundo de la hípica francesa.

La obtención del REGA de pequeña capacidad ha sido una sorpresa por la burocracia. Me cuesta entender que siendo una normativa europea, se interprete de manera diferente en cada país. En Francia es muy sencillo para un particular tener caballos en un terreno rústico, no tienen porque ser de su propiedad ni el terreno ni los caballos, sólo hay que crear tu espacio en la página WEB del IFCE (instituto francés del caballo y de la equitación), declarar que tienes caballos a tu cargo en una parcela rústica, declarar el nombre de tu veterinario y te dan un número de registro. La guía de transporte no es necesaria para los desplazamientos dentro del pais (travesías, competiciones etc), sólo es necesaria para desplazamientos al extranjero.


Hasta muy pronto.
 
Bienvenida a España, Mariví. Pues sí, aquí en España no hay solo un montón de burocracia sino que además es diferente en cada autonomía. Yo conozco transportistas que transportan caballos sin problemas por toda Europa, y hacerlo en España es un sufrimiento porque lo que te piden en cada autonomía es diferente. Hablo de camiones que transportan 12-20 caballos desde Alemania, que pueden ir descargando en Francia, en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Murcia, en Andalucía...

En Andalucía no sé cómo estarán las leyes, aquí en la Comunidad Valenciana la guía sólo es necesaria si vas a otra comunidad o si se trata de un transporte definitivo (cambio de hípica). Si vas a competir, o a hacer rutas, no es necesaria dentro de la Comunidad.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Bienvenida Mariví!!!

En España, toda la burocracia es peor que un dolor de muelas jajajaja Nos alegra tenerte por aquí!
 
Bienvenida!!

Yo tengo contactos con gente con caballos en Córdoba, si necesitas algo, puedo preguntar
 
Yo tuve que sacarme una guía para que mi yegua pasase de una provincia a otra. El tema de inscribir en el nuevo código REGA es un trámite diferente.
La verdad es que Andalucía es una pesadilla para el tema burocrático, casi nadie sabe cuál es su trabajo ni sabe a dónde tienes que ir a por un trámite específico. Vas dando tumbos de un lugar a otro solo para descubrir que el que te tiene que hacer X papel era uno de los que te decía que no era competencia suya.
Luego está mi favorito: primero tienes que ir a solicitar una solicitud, luego vas a por la solicitud solicitada y después tienes que ir otro día a por la solicitud firmada, sellada o lo que toque.

Me suena la campana de que cuando mandé a mi caballo a atravesar Europa necesitaba un papel diferente por cada país que el caballo iba a atravesar.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!