presentarme

juluvi

Miembro
9 Junio 2013
45
0
1
España
Hola soy nuevo en este foro y a parte de presentarme quería preguntaros una cosa. Bueno es que no consigo que mi caballo salga al galope y si alguno tiene un consejo se lo agradeceré.

Gracias castelblanque es adulto lo que pasa que siempre se ha montado poco y tiene un poco de sobrepeso. Al montar cuando le das para que galope alarga mucho el trote pero no galopa.

Lo primero, y tenlo presente: todos los caballos galopan. Le faltará equilibrio y un poco de trabajo. Y supongo, que a la cuerda y "achuchándolo" a base de persistir saldrá. Confórmate si te da dos trancos, poco a poco lo irá haciendo. El que tenía estuvo como 6 meses parado y no galopaba, y a la cuerda forzándolo salía, como un desastre, pero salía. Así que, paciencia y cabezonería. Saludos.

A la cuerda sale, pero muy nervioso y muy rápido y cuando tiene ocasión sale otra vez al trote. Bueno lo seguiré intentando y castelblanque muchas gracias:)

Bienvenida

que edad tiene el caballo?

que trabajo se ha realizado con el hasta ahora?

como pides el galope?

que raza es?

Sil va a cumplir 12 años, es un welsh mountain pony, lo he trabajado a la cuerda y montandolo y no entiendo a que te refieres con cómo le pido el galope.

Última edición:
Supongo que se referirá a las ayudas, la situación, la preparación al galope... Si sale nervioso probablemente sea que está desequilibrado, tal vez le haga daño el hecho de galopar, que le miren el dorso a ver si no hay nada por ahí. De todas formas, si no está acostumbrado a galopar, es normal que esté desequilibrado hasta que se acostumbre, haz sesiones cada día un poco más largas de galope, e intenta controlarlo, que no vaya a lo loco. Saludos.

Castelblanque está desequilibrado seguro, pero no creo que galopar en sí le duela porque él cuando está suelto galopa sin problemas.

Cuando consigas sacarlo al galope montado, podrías trabajar las transiciones a galope, para que cada vez cueste menos. Hacer círculos a galope ayudará a mejorar el equilibrio, y una vez tenga bastante avanzado, haz galope en trocado, eso les ayuda muchísimo (con cuidado de que no coja el vicio de salir en trocado, que salga cuando tú se lo pides). Saludos.

Tambien repito la pregunta de Sil: como pides? Llevas fusta? Sabes usarla? La accepta? Paso-galope tampoco sale?
Trocado=ejercicio maravilla, estoy contigo:)

Nikys: fusta no suelo llevar, se usarla, la acepta siempre que sea corta, si es larga se asusta y tampoco sale de paso a galope :).

Muchas gracias por vuestros consejos:)

Hola juluvi, bienvenido!

ánimos y mucha paciencia!!
mi caballo estuvo un tiempo que era IMPOSIBLE sacarlo al galope a la derecha, antes el tío prefería salir en trocado (y eso que ''no sabía'')... al final fue mucha paciencia con trabajo a la cuerda y al montar dejar que alargara mucho el trote antes de salir al galope. Sobretodo aprovecha las esquinas, a mi caballo le iban genial para catapultarse como un cohete jeje y al principio usa los círculos: en línea recta les cuesta más así que al principio trabaja mucho con círculos muy amplios para que aproveche la incubación para salir al galope

Ya nos dirás que tal te va!!
Un saludo ;)

Ayer lo monté, pero como todos los día que monto lo intento sacar al galope ayer le dí un día de descanso montándolo muy relajado al paso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!