Presion vs señal

SevillanoenUSA

Miembro veterano
14 Marzo 2007
1.560
1
38
California, USA
Visitar el sitio
Para intentar explicar el tema de presion o señal pongo aqui un video de un alumno mio, español, que vino a mi rancho.

Demuestra la sensibilidad de un caballo entrenado para responder a las mas minimas señales del jinete. En este caso usando solo el asiento para parar y ir hacia atras.

[video=facebook;2852780915906]http://www.facebook.com/video/video.php?v=2852780915906[/video]

Otro video esta vez vuestro servidor:

[video=youtube;BkpQugvg43Q]http://www.youtube.com/watch?v=BkpQugvg43Q[/video]

Y de mal uso de manos:

[video=youtube;UMBXab4HX1s]http://www.youtube.com/watch?v=UMBXab4HX1s&feature=plcp&context=C3220340U DOEgsToPDskItNuBJOlca4dWoJce82QG2[/video]

Estóy falta de palabras hoy, así que solo me sale decír: que pasada!!! me ha parecído muy curioso el segundo video.
y la sudadera te quita 10 años de encima.

Esto sí es un buen ejemplo de cómo usar los hierros y no convertirlos en elementos dañinos para el caballo.

Gracias, son unos vídeos geniales.

Como diría Eva Hache, la cómica: CUÁNTO APRENDO! CUÁNTO APRENDO!

Gracias miles!

Con este tipo de videos (y a cara descubierta… que le incrementan el valor…) has logrado tapar las bocas a más de uno.

Basta ya de tonterías!

Es esto lo que estábamos esperando…

Y que no se enfade nadie… pero creo que este hombre defiende con argumentos, lo que algunos destrozan con suposiciones expertas.

Creo que hablo en nombre de más de uno… cuando digo un rotundo: Gracias!

Muchas gracias! Me habies sacado los colores! :tickled_pink: O como se dice en USA (y el emoticon refleja) I am tickled pink!

Esos videos de mi fueron el borrador de la serie de videos de western que llevo ya tiempo planeando. Estan hechos asi a bote pronto como borrador y la verdad es que cada vez que los he ensenyado han tenido buena recepcion.

Por desgracia el cameraman que me estaba ayudando esta desaparecido.... :disillusionment: Se divorcio de su mujer y esta desaparecido de verdad......

Mi proposito era y es desmitificar el western, mostrar lo que es de verdad y que la gente vea una actividad hipica que no solo es preciosa pero que ademas tiene sus raices en la monta espanyola y el caballo que se usa no deja de ser descendiente de los caballos que los Conquistadores llevaron a las Americas. Por desgracia lo que se ve western por las espanyas no es necesariamente algo que atraiga a la gente.

Eso y espero que ya haya quedado claro presion vs senyal! :very_drunk:

Y digo yo. Todo eso no se podría hacer con una cabezada de cuerda,un bozal de madera de los que ponian los indios,una cuerda alrededor del cuello o simplemente sin cabezada ni montura??

Y digo yo. Todo eso no se podría hacer con una cabezada de cuerda,un bozal de madera de los que ponian los indios,una cuerda alrededor del cuello o simplemente sin cabezada ni montura??

Los indios tenian una idea muy curiosa sobre los caballos....
Los usaban y luego se los comian!
Pa que tirarse 8 años entrenandolos pa luego acabar en el tipi de cena!? :highly_amused:

Buena y sana costumbre que aprendieron de los españoles;cuando el caballo no podia trabajar por viejo o por otro problema,se aprovechaba su carne,su piel y con sus huesos se hacia cola.

He visto varias fotos de indios montando caballos con silla western y bocado.Eso refuerza mi teoria de que en cuanto tenian cuatro dolares,se compraban una montura y una cabezada.Entretanto y no,se arreglaban como podian. (igual que los de aqui,of course)

Buena y sana costumbre que aprendieron de los españoles;cuando el caballo no podia trabajar por viejo o por otro problema,se aprovechaba su carne,su piel y con sus huesos se hacia cola.

He visto varias fotos de indios montando caballos con silla western y bocado.Eso refuerza mi teoria de que en cuanto tenian cuatro dolares,se compraban una montura y una cabezada.Entretanto y no,se arreglaban como podian. (igual que los de aqui,of course)

Eso era cuando pillaban a un cowboy por ahi despistao y le hacian un corte de pelo gratis!! :glee:

Bueno, gratis no. El corte de pelo le costaba el caballo la silla y el bocado!

Oye Sevillano, ¿no podrías poner algo que nos cuente cómo se llega a tener un caballo así de domado? Es decir, los métodos que usas, el tiempo que has de invertir... No te pido un manual de doma, que no se aprende a domar con un vídeo, simplemente a modo "documental", para ilustrarnos un poco más :) Yo personalmente lo que he visto de la doma western no me ha gustado nada, quitando los vídeos tuyos, que sí me han encantado con esa suavidad que tienes. Así que si pudieras enseñarnos algo mas te lo agradecería :)

Oye Sevillano, ¿no podrías poner algo que nos cuente cómo se llega a tener un caballo así de domado? Es decir, los métodos que usas, el tiempo que has de invertir... No te pido un manual de doma, que no se aprende a domar con un vídeo, simplemente a modo "documental", para ilustrarnos un poco más :) Yo personalmente lo que he visto de la doma western no me ha gustado nada, quitando los vídeos tuyos, que sí me han encantado con esa suavidad que tienes. Así que si pudieras enseñarnos algo mas te lo agradecería :)

Pues secretos, secretos lo que se dice secretos no hay ninguno.... tener un caballo asi de domado, acabado como se dice aqui, lelva unos 6-7 anyos. Para domarlo en los bocados del otro tema, unos 8.

El problema del western espanyol es que es ....... prefiero no decir nada que ya me he ganado bastantes odios y criticas en el mundillo. Basta decir que uno de mis propositos en hacer videos de difusion es quitar la mala imagen que se le ha dado y que tiene.

Me llegaron a comentar incluso una vez que el western era la falta de doma!!!!!

De todas maneras el western es un saco muy grande en el que hay disciplinas con mas o menos doma. Las hay que tienen menos doma (barrels y en general disciplians de tiempo) a disciplinas que requieren muchisima doma (reining, cowhorse) por ejemplo.

Asi a tiro pronto, pues se empieza un caballo normalmente en filete con senyales directas y presion y se va gradualmente pasando a bocado y senyal....

No se.... si tienes una pregunta especifica....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!