Buenas! he escrito otras veces y me habéis servido de mucha ayuda!
Ahora quería saber cuales son los primeros pasos para domar una potra de tres años a ña vaquera, como se le enseñan los ejercicios, cuando se puede montar, ect...
Gracias a todos
Hola Aurorica. Como en cualquier doma, primero muuucha doma base y que acepte perfectamente las ayudas. Pero, haciendo esta clase de preguntas, creo que deberías consultar o pedir ayuda a un profesional, los potros no se doman vía internet.
yo cuando necesito hacer una baranda en el valcon llamo al cerrajero. Que quiero decir con eso? pues que hay gente que lleva toda la vida aprendiendo y enseñando la pregunta qu etu acabas de hacer.La faena de domar la a de hacer un profesional. Los caballos de doma vaquera no se doman diferentes (explico) no le puedes enseñar a dar medias vueltas sin que sepa andar, no le puedes pedir galope corto si no sabe galopar. Primero necesita una buena doma base, la doma vaquera biene luego
Es que todo resulta mas complicado al final que al principio, cuanto mas te mueves en este mundo, mas cuenta te das de lo complicado que es... Igual que los otros compis... recure a un profesional..
Un saludo y suerte.
Lo suyo es tener un profesional que te asesore. Yo tengo una yegua la cuál estoy domando para vaquera. A veces la monto con mi maestro pero otras lo hago sola. Y tanto que le he sacado las medias vueltas al paso, piruetas, algunos cambios y el paso atras, ahora he de perfeciconarlas con ayuda de mi profesor. Pero vamos a mi aún me queda mucho por aprender como dice lunnaris lo mejor es tener un profesional que sepa de doma y te ayude.
Os dais cuenta, a casi todos nos gustaría poder domar nosotros mismos a nuestros caballos...
Pero por desgracia, eso es un arte que no puede aprender uno solo...