principiante inesperto

fran11

Usuario nuevo
12 Febrero 2012
3
0
0
hola amigos,soy nuebo en esto del caballo y necesito ayuda,os cuento me an regalado una yegua de 12 años ispano-arabe la llegua esta montada y la tenian para dar clases aprincipiantes,resulta que me llego ayer a las 12 de la noche la meti en la cuadra y oy por la mañana a las 5 antes de irme altrabajo lee echado elpiensoque le toca y al bolber de trabajar a 7 de la tarde e ido a areglarla otra bez resulta que ella como no me conoce y berme siempreporlanoche y encima la tengo en un solar donde solo ay luz de mi linterna y una poca de la calle,ella al yo entrar en la cuadra ella se asusta tira las orejas acia detra y meda el culo y yo me asusto tanbien y no me atrebo porsi me coceara aunque los antiguos dueños me digeron que ella no cocea nunca,bueno el caso es que oy me e tirado una hora para ponerle el pienso ya que cuando iba a caminar acia el pesebre eya au tomatica mente se giraba y me daba el culo luego e intentado ponerle la cabezada para sacarlade la cuadra y arreglarla con tranquilidad pero no a abido forma porque cuando estaba dadome la cara yo me acercaba despacito ablandole para que no se asustara pero nada ellarrapida mente se giraba dandome el culo entonces yo me asustaba tanbien y saltaba acia detras por sime coceaba y ay emos entradoen un circulobicioso, me gustaria que me dierais algun consejo. gracias.

Pedazo de troll, pedazo de troll y pedazo de troll (por lo de los caracteres....)

:upset:

no se si será trol, pero vamos: "bolber", "nuebo", "bez", "berme"...no se si se habrá quedado sin V su teclado..

balla gracias por buestra alluda ,senota que entendeis del temay quereis ayudar alos compañeros ya lobeo.

Pensé q estábamos en un foro sobre caballos y no en uno de la Real Academia Española !!

Fran,a mi lo único q se me ocurre, y no soy experta en conducta de caballos, es q entres hablandola y con una bolsa de zanahorias, alguna chuche vamos, muevas la bolsa para q lo oiga bien y cada vez q se de la vuelta, la premies. No se si estará bien,xo bueno, es mi aportación,espero q te sirva! De todas mañana voy a la Hipica, le preguntare al dueño!
Suerte!

Lo de las zanahorias es buena idea, lo de mover la bolsa, pues... hay caballos que se asustan de los plásticos.
si entre semana tiene que ser a oscuras por tema de horarios, sacar tiempo el fin de semana de dia para ir conociendose.

Nuky (veo que eres nueva aquí) la corrección a la hora de expresarse y la utilización correcta de la gramática es fundamental, y cada día más, en internet y otros medios. Si quieres, claro está, que te hagan caso y se paren a leer, al menos, hasta el final de tu post (también lo digo por ti, el lenguaje sms está prohibido). En fin, que me duelen los Hojossssss!!!

Entiendo lo que dices, lo suyo es saber escribir y expresarse con claridad, por lo que comentas, es más fácil de leer y entender, por lo tanto la gente podrá ayudar más.
Pero es que me ha parecido injusto puesto que estoy acostumbrada a trabajar con gente que no ha tenido las mismas oportunidades que otros y que por desgracia no saben escribir. No sé si ese será el caso, pero me parece feo reírse de alguien que probablemte no lo este haciendo aposta.

Es mi opinión y no quiero sembrar polémica puesto que no es mi estilo.

Un saludo!

Nuky, aquí nadie se ha reído de nadie. Hay faltas que hacen daño a la vista, y si aquí le podemos corregir, a lo mejor puede ir aprendiendo. Creo que hoy en día, habrá gente que se exprese mejor, otra que peor, que sepa más o menos ortografía, incluso que le preste atención. Pero no creo que se pueda escribir tan mal hoy en día. No me creo que alguién que sepa escribir, en un texto como el puesto, no haya ni una sola "v". No es por reirse, que nadie se ha reido.
Es un foro de caballos, efectivamente. Pero en castellano, no en el idioma que a cada uno nos parezca, sino yo escribo post en francés, otro me responde en portugués, otro en inglés, otro en italiano y como sigue siendo de caballos, pues nos irá de p... madre no?

bamos a ber señores y señoras, en primerisimo lugar,alos que me anrespondido a mi pregunta correcta mente como por ejemplo nuky lesboy a decir que muchas gracias por su ayuda, y ahora para los que me quieren enseñar ortografia , que la berdad me ace mucha falta porque de pequeño no fui mucho al colegio y lo poco que fui no le preste atencion, pero enfin yo no pretendo que me enseñe nadie a escribir solo tenia un problema y yo lo e expuesto y supongo que aunque tenga faltas de octografia si ge siendo español, aunque siay algun forero como alparecer es andresyfuria que tiene un coeficiente mental tan elebado que no logra entender mi pesimo español yeno de faltas de ortografia tiene que mirar selo,porque como siendo yo un analfabeto entiendo loque yo escribo yloque escriben todos como puedeser que ellos no entiendan mi pregunta. enfin un cordial saludo a todos. y gracias.:encouragement:

bamos a ber señores y señoras, en primerisimo lugar,alos que me anrespondido a mi pregunta correcta mente como por ejemplo nuky lesboy a decir que muchas gracias por su ayuda, y ahora para los que me quieren enseñar ortografia , que la berdad me ace mucha falta porque de pequeño no fui mucho al colegio y lo poco que fui no le preste atencion, pero enfin yo no pretendo que me enseñe nadie a escribir solo tenia un problema y yo lo e expuesto y supongo que aunque tenga faltas de octografia si ge siendo español, aunque siay algun forero como alparecer es andresyfuria que tiene un coeficiente mental tan elebado que no logra entender mi pesimo español yeno de faltas de ortografia tiene que mirar selo,porque como siendo yo un analfabeto entiendo loque yo escribo yloque escriben todos como puedeser que ellos no entiendan mi pregunta. enfin un cordial saludo a todos. y gracias.:encouragement:

No me creo, ni por un momento, que alguien que sepa escribir no se sepa el abecedario. Después de la "u" viene la "v" y por tanto, un texto de unas cuantas líneas como los que escribes sin ninguna, se me antoja casi, que te ríes de nosotros. Soy el primero que se me escapan algunas faltas, pero en la vida, cuando me corrigen sin ofenderme, que es como lo he tratado de hacer yo, trato de aprender...No me considero que tenga un cociente tan alto como afirmas, solo me considero alguien con ganas de aprender cada día, tanto en los caballos como en la vida.

Qe mas dara como escriva si se le emtiende pefeztanente,qe escriva como qiera:devilish:

Última edición:
Desde el principio la política del foro con la ortografía ha sido la siguiente;Se toleran las faltas de ortografía porque no todo el mundo conoce la ortografía correcta del castellano.Sin embargo no se tolera el lenguaje de los móviles porque se considera una falta de respeto para los demás.

A titulo individual considero que quien no conoce bien las palabras,bastante desgracia tiene.Y que como sigais cruzando puyitas acabarán cerrando el tema sin que se de cumplida respuesta a Fran.

Teneis razón, y yo no quiero ofender. Le pido disculpas al compañero si he llegado a hacerlo. Pero no se, me da la sensación de que es aposta.
Lo dicho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!