Principiante

Gabriela

Miembro
5 Julio 2012
15
0
0
Hola,
lo primero saludos a todos los que leen el mensaje,pues soy nueva en el foro.
Ustedes creen que un caballo de 11 años de raza anglo-árabe seria bueno para una persona que sabe manejar el caballo , conceptos basicos y trotar , y que quiere aprender atraves de este caballo compartido con otra persona , creen que seria un caballo adecuado para la iniciación ?
Valoro opiniones , muchas gracias
Gabriela

Hola ,
Muchas Gracias por la opinión , acepto más opiniones.
El caballo según la cuidadora es manso.
Gracias
Saludos

¿Es bueno un coche marca Opel (o de cualquier otra marca, era por poner un ejemplo) de segunda mano con pocos km para una persona en concreto? Pues depende. Depende de para qué quiera esa persona el coche, y de qué tipo de coche sea. Un Opel puede ser una berlina, un todoterreno o un compacto. Y obviamente no te va a servir un todoterreno para lo mismo que una berlina descapotable... Con los caballos lo mismo. La raza no define al caballo. Da unas características muy generales de cómo puede ser, pero ni mucho menos el caballo tiene que ser así. Así que para saber si un caballo conviene a una persona en cocnreto hay que ver el nivel de monta de esa persona, el carácter de la persona, el del caballo, la doma del animal, las habilidades de cada uno, los defectos...

Hola,
lo primero saludos a todos los que leen el mensaje,pues soy nueva en el foro.
Ustedes creen que un caballo de 11 años de raza anglo-árabe seria bueno para una persona que sabe manejar el caballo , conceptos basicos y trotar , y que quiere aprender atraves de este caballo compartido con otra persona , creen que seria un caballo adecuado para la iniciación ?
Valoro opiniones , muchas gracias
Gabriela

Hola, cuando dices conceptos basicos y trotar te refieres a los manejos del caballo pie a tierra y paso trote y galope me imagino si no no te recomendaria ningun caballo, yo llevo sobre año y medio montando en una hipica y hace unos meses me compre una yegua, apriori no muy adecuada para alguien con mi experiencia ya que es inglesa y tiene 5 años, pero aunque me da algunos problemas estoy seguro que la malloria son culpa mia por falta de experiencia, pienso que es una yegua que la puede controlar cualquiera con un minimo de experiencia, cuando le dije a mis amigos que iba a comprar una yegua inglesa me dijeron que estaba loco y ahora a pesar de que me esta dando algunos problemas de momento no pienso en desacerme de ella, con esto lo que te quiero decir es que la pruebes bien que te de confianza que estes absolutamente segura que ese es el caballo que quieres que lo puedes controlar y lo demas es ir cogiendo experiencia, por cierto la malloria de los caballos que venden son mansos y casi la mayoria valen para cualquiera, enterate de por que lo venden todos los caballos tienen alguna mania.
Un saludo

Hola ,
Creo que tienes toda la razón del mundo , ya que es lo que dices de que pruebe y que se aprende cogiendo experiencia , etc... , es un buen plan , aparte que el caballo como dije es compartido con un chica que tiene mucha mas experiencia que yo y encima me puede dar alguna que otra explicación o para bien o para mal.
Muchas Gracias por ayudarme
espero que este tema también sirva para alguien.
Saludos

Y que opináis de hacer clases de aprendizaje con un PSI o con un PRA??? es apropiado para una persona que quiere aprender?

Lo digo pq yo he hecho clase con diferentes razas, uno era un medio "español" mezclado con no sé que (ni en la hípica lo sabían), tb con otro con "algo de cuarto de milla", y luego con un PSi, un PRA... y si q noto con lo poco q se yo de caballos es q los dos últimos solo quieren correr, incluso el trote lo tienen rápido.
Evidentemente entiendo que depende del caballo no solo de la raza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!