Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudasen con el problema que tengo con mis caballos, pero antes os metere en materia para que sepais la raiz del problema. Este verano me ize con un caballo castrado, con unos 13 años aprox con damo vaquera echa, el caballo es muy bueno y obediente( cuando quiere), jejeje que es uno de los problemas que tengo con el., al poco tiempo de tener este caballo mi padre compro una yegua jovencita que estaba en los huesos, a quien se la compramos nos dijo que se habia montada, despues de recuperarla, y volver a tener la vitalidad y energia recuperadas empezamos a ponerle la silla las riendas etc.... Conseguimos montarla un par de veces junto con el caballo que antes he mencionado, nos dimos cuenta no la controlabamos muy bien, salia con mucha energia, y ansiosa, como si no admitiera a nadie encima hasta el punto de que un dia tube que saltar de ella por miedo a que me tirara porque no conseguia frenarla, con la yegua es nuestro principal problema( el controlarla) y vamos muy poco a poco con ella., ahora el problema tambien lo tenemos con el caballo que cuando intentamos salir con el solo no quiere y siempre se da la vuelta para volverse al terreno con la yegua, no hace caso a las ordenes y se pone burro al obligarlo y me da miedo por si me tira y resignado accedo a sus peticiones y volvemos al terreno, tambien cuando me lo llevo andando o montado sobre el la yegua empieza a relinchar y a ponerse como loca, y se llaman mutuamente resignandome a lo de volverme, nose si es por el celo de la yegua o porque no soy capaz de hacerme con ellos, por favor necesito ayuda o que alguien me de informacion de como tratarlos, porque me quedo muy despagado y desilusionado cada vez que lo intento.
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias y un saludo