Problema.... A ver que solucion le damos entre todos.

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Hola chicos.

Pues mi queridisimo caballo tiene la pequeña mania de estercolar en el comedero. Y ya se me han terminado las ideas.
Hasta ahora lo que he hecho es:

Cambiar al caballo de Box y de vecinos
Cambiar el comedero de sitio.
Amontonar el estiercol en una esquina.
Juguetes varios y muucho forraje.

La unica solucion que tengo es atarlo, pero no quiero que este atado, tampoco puedo soltarlo cuando no estoy con el porque esta entero y aunque respeta el pastor electrico no me fio.

¿Que se os ocurre?

uf yo a veces me encontraba tmb una sorpresita en el de Xan... lo quepasa que le pusimos un comedero automático y claro está un pco más alto y no llega (lo tuvimos que subir porque la guapa le metia manotazos cuando acababa de comer y lo tenía lleno de bollos y salia un poco más de pienso.. qué tia!)

hola ventisquero a mi me pazo con un caballo pero en le bebedero automatico(le deje varios dias el bebedero sin limpiar y preferia seguir ensuciando qu e beber agua ) y la solucion que tuve que tomar fue poner el bebedero en la equina del box y ponerle una barra d esquina a esquina que pudiera beber pero no llegara con el culo ,y con el tiempo se le quito la mania
creo que tu puede hacer lo mismo con el comedero

Nuestros bebederos tienen una barra delante horizontal que mantiene los cuartos traseros del caballo mas lejos de el. Tal vez podrias probar.

El comedero es fijo? Es un cubo?

Hola, que lata da ver todas las mañanas el pastel. Yo he tenido ese caso en varios caballos y llegue a la conclusion que todos sufrian de lo mismo, de estreñimiento. El animal busca un apoyo en su parte trasera para estimularse, le da igual que sea el comedero o otra cosa para rozarse, a los perros les pasa igual y llega a convertirse en habito. Les cambie la dieta y se corrigio, la otra alternativa es ponerles otra cosa mas a su alcance para que la use en vez del comedero, pero le estamos fomentando el habito. Saludos y ya me contareis.

Hola a tod@s: si esta en un rincón puedes poner una barra de tetracero ( hierro de ferralla) del 20 a la distancia que tu quieras, dejando el espacio al comedero que creas oportuno, esta barra la puedes forrar con manguera de riego para evitar rozaduras, para sujetarla a la pared te diría que la soldaras unas pletinas bien rematadas par no dejar rebabas y evitar accidentes, atornilladas a la pared si surge el efecto deseado cuando se le quite la manía la puedes quitar, otra opcion es poner un comedero portátil colgado de la puerta o de dos anclajes de la pared y cuando acabe retirarlo, espero que te sea de ayuda, un saludo

Hola a todos!

Las mías cuando lo hacen es para llamar la atención. Sí, no es broma... Saben perfectamente que no deben hacerlo y siempre les gusta el comedero y bebedero limpios, por lo que ensuciarlo de esa manera no es un "accidente". Hice varias pruebas sin resultado, hasta que decidí observar cuándo lo hacían, en qué situaciones y era siempre cuando pasaba menos tiempo con ellas, les echaba de comer a la bulla y me iba. Pues eso, que nunca lo hacen cuando se sienten bien conmigo. Es como una manera de castigarme.

¿Chaladuras mías? Puede, pero que da resultado da resultado.

Saludos

Laura

Pues mi experiencia ha sido muy similar a la de RedHorse: mi caballo solamente lo hace por frustración, rabia, o nervios. :!:

Desde que cambié su rutina, dejándole más tiempo fuera, repartiendo mejor la comida, y prestándole más atención, no ha vuelto a hacerlo. Alguna vez ahora, si se altera, lo que hace es ensuciar una parte de cuadra fuera del rincón que le he enseñado a usar como "estercolero".

RedHorse: se te echaba de menos... ¡bienvuelta!. :D

Muy buenas!
Tenemos un caballos que en vez de defecar se arrascaba con el comedero hasta que se le quedaban calvas de tanto arrascarse y lo que hicimos fue poner un pastor alrededor del comedero, de tal forma que el caballo pueda comer pero que no pueda apollarse. Desde entonces ha dejado de arrascarse.

Lo de la barra me parece la mejor solución al tener miedo de dejarlo suelto. Yo tengo un caballo entero suelto y respeta perfectamente el pastor eléctrico. Ve a los demás pero no pasa nada. Incluso con alguno tiene contacto por encima del pastor. Lo único que le puede alterar es que al lado tenga yeguas y esten de salida, si no no creo que tuvieses problemas en dejarlo suelto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!