Problema aceptación del filete

cortijeras_nv

Miembro
17 Diciembre 2006
47
0
0
navarra
Visitar el sitio
Hola!tengo un problema con mi yegua y os pido ayuda x si a alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar.
Mi yegua tiene 13 años y x lo q se estuvo compitiendo en doma,por lo q usaria filete,pero luego cambio de dueño y le pusieron un goyoaga.el problema es que yo ahora le pongo un filete de D y esta incomoda,esta venga a cabecear y a tirar de la boca.Hace 5 meses que la tengo y quisiera saber si es cuestion de tiempo o cuestion de cambiarle el filete.Habia pensado en ponerle uno de goma partido...ya le miramos la boca y esta bien.Pregunte a gente que sabe mas q yo del tema y me dijeron que ya se acostumbrara pero me gustaria saber vuestras opiniones.La quiero utilizar para doma clásica por lo que es importante que acepte bien el filete...Espero vuestros consejos aunque se que es dificil solucionar este tipo de problemas x medio de un foro pero neespero en que me podais ayudar.
bss MARIA

cortijeras_nv dijo:
.
Mi yegua tiene 13 años y x lo q se estuvo compitiendo en doma,por lo q usaria filete,pero luego cambio de dueño y le pusieron un goyoaga.:

Lo raro es que no te dijesen que estubiese rejoneando, se suele llevar más eso, que decir que hacia doma clasica.
Otro caso mas de caballo no domado, ni con filete, ni pelham ni bocado, falta base, y sin equivocarme mucho a la amazona tambien le falta doma.

Zai,yo he pedido consejos y opiniones pero que a poder ser no ofendan...Nose si me he explicado bien pero la yegua estuvo compitiendo en DOMA CLASICA,ya que eso se le nota y ademas tiene bastante y buena doma.El segundo dueño nose para que la utilizo solo se que no la utilizo bien...cosa que me apena bastante.Bueno confio en que me podais dar algun consejo útil.
bss MARIA

se le nota en que a principios de mes la saque a concursar,y a parte de hacerlo bien,no se puso nerviosa,no se asusto de las letras,de las casetas de los jueces,de todos los demas caballos(que no eran pocos)...entre otras cosas.Ella iba segura y eso se siente.
bss MARIA
P.D. por favor espero que alguien me de consejos utiles y me ayude.

cortijeras_nv dijo:
P.D. por favor espero que alguien me de consejos utiles y me ayude.
Si buscate un profesor, sale algo mas caro que el foro, pero resuelve mas. Ahora diras como alguno en su dia, es que aqui no hay ninguno en 200 Kms a la redonda bueno.........

maria, yo no te voy a poder ayudar mucho la verdad. pero por lo que dices quizas sea por culpa de su segundo dueño, aunque perdonarme por la ignorancia : que tipo de bocado es un goyoaga?

espero que alguien te pueda decir algo de utilidad.

ahhh ok. gracias Maria. esque a mi de hackemore que no me saque nadie jajajaja. no en serio como hay tambien tantos bocados distintos que dios vaya lios¡¡¡ en su tiempo los estudie pero en Frances, y vamos como mi memoria pez va augmentando con los años :D pues ya ni me aclaro.
con lo tuyo pues o paciencia o buscarle algo suavezito. la yegua es suave o dura de boca?eso te ayudara a elegir el bocado adecuado a ella y a lo que quieres hacer con ella

por cierto repites las respuestas, elimina una de ellas vale? en el post de compro yegua tambien esta en doble. gracias de nuevo

cortijeras_nv dijo:
``gracias´´ zai pero ya tengo profesor.Como ya he dicho antes me gustaria saber mas opiniones.No escribo temas para discutir sino por que necesito ayuda...
bss MARIA
Entonces que pasa ¿Que no confias en tu profesor? y buscas la opinion del primero que pase por aqui.
Igual lo mejor que es que busques uno bueno

Zai creo que ya te pasas, si maria quiere saber la opinion de otra gente aunque sea por el foro dejala. parece que tu ya estas para tocar los cojones.a todos los post que entro ya hay comentarios tuyos que dejan que desear. no se empiezas a cansar enserio.

no sino pienso decir nada mas, pero por lo menos ale ya sabe que molesta. jejeje.....ademas esque me molesta mas por la pobre gente que pide ayuda y te salta alguien como esto.enfin maria aver si te ayudan nena jejeje

zai para decir chorradas y dar PORCULO vete al foto del tomate... q pesaa

esta el foro ultimamente q madremiiiiaaaaa....

yo como se poco, pues escribo poco, pero por lo menos no doy el coñazo como otros que no paran de decir chorraaadass en todos los post... y esta sarta de tontos del haba lo que estan consiguiendo es que los que saben de verdad cada vez escriban menos. JODIENDONOS, a los que queremos aprender

que os den a todos estos y saludos para los demas

Contestando a tu pregunta por cierto, deja que se acostumbre al filete dale un tiempo, ves introduciendolo poco a poco en el trabajo diario aunque no lo montes toda la hora con el filete, en mi opinión el filete no puede ser dañino para un caballo a no se que tuviera la boca estrozada claro que no es tu caso.

La razón pueden ser muchas y es muy difícil decirlo sin ver el animal

Una posibles entre muchas

Jinete manos pesadas y el caballo se queja
Solución que el jinete trabaje en suavizar las manos

Otra

Jinete anterior de manos pesadas y el caballo esta acostumbrado a quejarse, en estos casos es común que se queje antes que le pidas el ejerció, cuando se da cuenta que se lo vas a pedir ya se queja y en cuanto siente que le pedís bien se somete.

Solución paciencia y trabajo correcto de a poco las quejas van a menor pero tarda un tiempo largoooo en que el caballo olvide la mano pesada. Sobre todo cuando el jinete también esta aprendiendo y de vez en cuando se equivoca y pone mano de más refrescando la memoria del caballo.

Hola,

Un par de opiniones. En primer lugar yo haria que un veterinario la mirara los dientes. Es muy tipico de caballos que tienen problemas como lo que dices que se esten quejando por problemas dentales. Especialmente si a ese caballo no se le ha trabajado dentalmente.

En segundo lugar decir que ese filete/bocado que llamais goyoaga se llama Kimberwick y es un filete muy comun. Dependiendo de como se use puede ser filete o bocado. Es decir sin apalancamiento o con apalancamien to.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!