Problema al colocar filete

carlaan19

Miembro
19 Enero 2024
18
8
3
Buenas tardes.
Es mi primer post por aqui, ya me presentaré después.
El martes voy a firmar el contrato de la compra de un potro
(PRE de 5 años entero) que llevo conociendo desde que se empezó a desbravar en la hipica donde trabajo.
Es un potro magnífico que siempre se ha dejado poner y quitar el filete de maravilla.
El problema viene cuando en enero le empezaron a salir los colmillos, a raiz de ahí al ponerle el filete se negaba rotundamente subiendo la cabeza, despues de mucho darle vueltas hemos llegado a la conclusión de que es cuando el filete le roza en los colmillos o en la encía de alrededor de estos (al quitar o poner el filete)
Ahora bien... he pensado en forrar el filete con latex o algun material parecido... pero me gustaría saber vuestras opiniones..
Os presento al grandullón

Adjuntos

• 1715455323013.jpg
    1715455323013.jpg
    3,2 MB · Visitas: 66
¡Buenas! Yo lo primero que haría es llamar al dentista para que compruebe que todo está en orden, que no tenga puntas ni nada. Mirad también que no tenga heriditas en las comisuras. Yo descartaría cosas antes de ponerme a experimentar con el filete. Mi PRE empezó a hacer lo mismo con esa edad y eran puntas, y no hacía ni un año que la había revisado un dentista.
Es muy guapo ese caballo .

No creemos que sean puntas aunque se lo revisaremos.. el problema es cuando le toca el colmillo... no sabemos si es porque está frio o porque en concreto la zona está sensible

Si nunca le habéis hecho la boca, tiene puntas 100% seguro.
También creo que el vete recomendará quitar los colmillos o se los limará muy cortitos.

Como ha dicho B.E. si los colmillos dan problema el dentista los retoca. Ya sean pumtas o los colmillps la solucion es la misma dentista. Yo evitaria forrar con cualquier "goma" la embocadura que lo mas posinle es que se rompa y termine tragandoselo

Si el problema es el colmillo tiene solución. Mi caballo lleva los colmillos limados porque los tiene inclinados hacia dentro, como volcados, y se le clavan en la lengua por debajo… así que están limados al máximo y problema resuelto

Llama al dentista que seguro que encontráis la solución!

Sino tiene pinta que un día se daría un golpe con la embocadura en el colmillo y ahora le tiene miedo/respeto por el recuerdo asociado

También puede ser que la embocadura no esté correctamente colocada. El dentista puede hacer la valoración tanto de la boca en sí como de cómo está la embocadura con respecto a la boca.

Si el problema es el colmillo tiene solución. Mi caballo lleva los colmillos limados porque los tiene inclinados hacia dentro, como volcados, y se le clavan en la lengua por debajo… así que están limados al máximo y problema resuelto

Llama al dentista que seguro que encontráis la solución!

Sino tiene pinta que un día se daría un golpe con la embocadura en el colmillo y ahora le tiene miedo/respeto por el recuerdo asociado
Millones de gracias!!! No habia pensado esa opcion la verdad

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!