Problema ante otros caballos

kulman

Miembro
20 Febrero 2017
17
2
3
hola buenos días os cuento un poco mi problema a ver si alguien me puede ayudar .
Tengo un caballo CDE de 6 años que por lo general va bastante bien, en la pista lo trabajo sin problemas aunque muy de vez en cuando también se pone un poco nervioso y en el campo que salgo a pasear bastante también va muy bien no se asusta y va tranquilo pero esto todo cuando va solo o con un caballo cuando es un paseo con muchos caballos el tema cambia... y este el el problema se pone muy nervioso y un poco fuera del control y claro como no le dejo salir con la suya pues busca la defensa en intentar levantarse de manos y claro como no lo consigue ( le doblo la cara ) pues a andar para atrás pero sin ningún control y cualquier día nos vamos hacer bastante daño, lo que suelo hacer es ponerlo delante de todos los caballos se suele tranquilizar y al cabo de un rato se relajar y puede estar entre todos los caballos sin nungun problema pero el principio suele ser una pelea sin sentido .
si alguien a pasado algo similar o se le ocurre que puede funcionar se lo agradesco
 
Hola!

Procura ponerle delante si se relaja pronto como dices. Bastantes caballos se ponen nerviosos detrás y van mejor los primeros, cuando salgas con otros amigos que te dejen ir el primero hasta que se relaje o bastante más.
Luego podéis ir haciendo cambios de posiciones y ver qué tal, el primero hace un círculo y se pone último, al de poco el nuevo primero , etc.., para ir dando instrucciones a los caballos y ver reacciones.

Tienes que evitar entrar en una pelea gorda con defensas de ponerse de manos o ir hacia atrás, siempre hacia delante, deja salida hacia adelante, no te agarres a las riendas fuertemente, intenta relajarte y tomarte con naturalidad su nerviosismo, si es necesario y hay espacio círculos sin que el segundo semicírculo se cierre y corra. Dar instrucciones calmado auqnue sea complicado.
Y que tus amig@s te ayuden dejándote la posicion en el grupo que te parezca más adecuada, en los grupos hay que pensar siempre en el que no va tan bien en ese momento.
 
El mío es un Cde de 15 años y hay días que entramos en guerras inmensas jejejje, hace dos años me pasaba lo mismo que a ti, cuando iba solo fenomenal con otro bien pero como fuesen varios caballos puffff todo el rato retrotado, lo ponía delante y nada, así que le metí en doma y la cosa mejoro pero a veces le suele pasar que sale su venita centroeuropeo jejjeej.
Consejo trabájale mucho en la pista, en plan tranquilo, espalda adentro, cara al muro, mucho trote...
 
muchas gracias por vuestros consejos intentare aplicarlos y a ver si va mejorando poco a poco
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!