Problema con casco y menudillo inflamado

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Argent, 14/9/18.

  1. Argent

    Argent Usuario nuevo

    Registrado:
    14/9/18
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola a todos. Me presento. Soy una aficionada con todo por aprender, así que no seais muy duros o exigentes con mis expresiones a la hora de hablar del tema. He leído aquí muy buenos consejos de gente experta y ahora me gustaría pediros opinión.
    Mi caballo tiene 10 años. Lo compramos hace seis meses y estaba en un estado lamentable. Lo compre con la confianza de que podria recuperarlo y mas o menos así ha sido, a base de buen alimento, pasto verde y ejercicio.
    Ahora bien. Esta semana hicimos una excursión un poco más dura de lo normal i el caballo acabó con un pie inchado pero sin temperatura. Cojeó en un primer momento però después fue al paso i un poco de trote y estaba bien. Llamamos al veterinario a los dos dias. Lo atribuyó a una sobrecarga y también a una lesión antigua. Tiene cortes como veréis. No los vimos al comprarlo.
    No le dió más importancia y nos recetó sobres antiinfamatorios i licor de villate, ya que al presionar la cara interna del casco ésta se hundia y el caballo se molestaba.
    Alguno/a tiene experiencia en este tipo de dolencia? Habeis usado el licor de villate? Como lo habéis aplicado y durante qué tiempo?. Ya sé que consulté al veterinario però me gustaria conocer otras experiencias si es posible. Gracias!!
     
  2. gabino

    gabino Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    30/12/02
    Mensajes:
    5.741
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos:
    48
    Profesión:
    herrador
    Ubicación:
    Madrid
    Página Inicial:
    El licor de Villate es un cáustico que sirve para quemar infecciones superficiales de la ranilla.Deseca el casco y eso le da una apariencia falsa de endurecimiento.Ahi se acaban sus propiedades mágicas. Pienso que el veterinario debiera de haber hecho alguna radiografia tras notar que si se presiona la pared del casco el caballo se duele.
     
    A Saoirse le gusta esto.
  3. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    3.924
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    Si te recetó eso, algo más que una sobrecarga habrá pensado. Especialmente si el casco se hunde, que no debería. Diría que Gabino tiene razón, yo también creo que una radiografía o al menos haber intentado afinar más con el diagnóstico no habría estado de más.
     
    A Saoirse le gusta esto.
  4. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Yo pediría segunda opinion de otro veterinario, y además le pediría placas del casco y menudillo en cuestion.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso