Problema con casco y menudillo inflamado

Argent

Usuario nuevo
14 Septiembre 2018
1
0
1
Hola a todos. Me presento. Soy una aficionada con todo por aprender, así que no seais muy duros o exigentes con mis expresiones a la hora de hablar del tema. He leído aquí muy buenos consejos de gente experta y ahora me gustaría pediros opinión.
Mi caballo tiene 10 años. Lo compramos hace seis meses y estaba en un estado lamentable. Lo compre con la confianza de que podria recuperarlo y mas o menos así ha sido, a base de buen alimento, pasto verde y ejercicio.
Ahora bien. Esta semana hicimos una excursión un poco más dura de lo normal i el caballo acabó con un pie inchado pero sin temperatura. Cojeó en un primer momento però después fue al paso i un poco de trote y estaba bien. Llamamos al veterinario a los dos dias. Lo atribuyó a una sobrecarga y también a una lesión antigua. Tiene cortes como veréis. No los vimos al comprarlo.
No le dió más importancia y nos recetó sobres antiinfamatorios i licor de villate, ya que al presionar la cara interna del casco ésta se hundia y el caballo se molestaba.
Alguno/a tiene experiencia en este tipo de dolencia? Habeis usado el licor de villate? Como lo habéis aplicado y durante qué tiempo?. Ya sé que consulté al veterinario però me gustaria conocer otras experiencias si es posible. Gracias!!
 
El licor de Villate es un cáustico que sirve para quemar infecciones superficiales de la ranilla.Deseca el casco y eso le da una apariencia falsa de endurecimiento.Ahi se acaban sus propiedades mágicas. Pienso que el veterinario debiera de haber hecho alguna radiografia tras notar que si se presiona la pared del casco el caballo se duele.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Si te recetó eso, algo más que una sobrecarga habrá pensado. Especialmente si el casco se hunde, que no debería. Diría que Gabino tiene razón, yo también creo que una radiografía o al menos haber intentado afinar más con el diagnóstico no habría estado de más.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!