problema con el agua

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola chicos y chicas
el otro dia fuimos ala playa un grupito de 4 personas y bueno...mi caballo le asustó un monton y esque se mete en lagos hasta el pecho, queria preguntar como consegis que se vayan metiendo, poco a poco.
eh ido muchas veces ala playa y consigo que le siga a otro caballo pero cuando ve la espuma de la ola ir hacia el parece un niño pequeño y corriendo patras...

su antiguo dueño me dijo que el nado en la playa con el pero claro, el caballo a cogido un trauma que vaya. porque el lo metio una noche que estaban en una fiesta todos borracho y sobretodo con espuela y fusta cosa que yo no llevo , y lo estuvo nadando mucho tiempo, pobre...

¿algun consejo? gracias :)
perdon por las faltas

A mi siempre me han aconsejado, que cuando quiera que el caballo pase por un sitio le insita bastante, y si no.. que pruebe a meterlo al reves, de culo, y asi, suelen pasar, aunque no se si te servira en el tema del agua,
Saludos!=)

Como casi todos los miedos, es que se acostumbre y hay que desensibilizarlo. Ves a dar paseos por la playa pie a tierra, siéntate en la orilla y espera a que el caballo se acerque un poco al agua (que nunca beba de ella!). También puedes intentar acercarlo tú, si ves que se pone tenso para, tienes que convencerle, no forzarle, porque recuerda que forzándole es como ha cogido el miedo. Recuerda que después de meterlo en el agua de mar tienes que ducharlo para evitarle molestias por la sal. Saludos.

Estoy con Castelblanque, yo antes tenía a mis animales en zona de playa y lo había hecho como dice ella con paciencia y dejando que el animal se acercara tranquilo por pura curiosidad.

En cuanto al antiguo dueño de tu caballo le daba yo de fustazos....

yo mi consejo fue, sobre algo puntual, por ejemplo en mi zona suerte si vamos una vez a la playa, y la verdad no opusieron mucha resistencia, pero uno de ellos si entro de espaldas, supongo que para una vez que ibamos a la playa queriamos porder entrar, aunque siempre estare de acuerdo con utilizar la paciencia! =)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!