problema con el galope

elisabet

Usuario nuevo
27 Agosto 2011
2
0
0
hola soy nueva en el foro y este es mi primer tema bueno tambien soy principiante en el mundo de los caballos y bueno llevo dos meses montando y ayer fue la primera vez que galope y vi un problema que tengo y es que contra mas rapido va el caballo mas me agarro de las riendas y mas le tiro y me agarro poco con las piernas y el pobre caballo va con la boca muy molesta por mi culpa ¿como creen que puedo solucionar ese problema ?

que practiques mas el trote levantado, pero sin montura, eso te hara pegar piernas por necesidad para darte impulso ya que no tines apollo de los estrivos cosa frecuente que se hace, otra forma
tanto trote como galope se pueden realizar suspedido o levantado,

Hola y bienvenida. Es un comportamiento normal cuando se empieza que intentamos buscar el equilibrio en las riendas. La montura no yo quitaria solo los estribos sino te vas a hacer polvo pero lo primero que te quitaria seria las riendas dariamos cuerda contigo subida y otro abajo que te aguantase el caballo y hacer ejercicios al paso, trote y galope y ejercicios con los brazos como subirlos, abrirlos pegarlos al cuerpo y demas. prueba con los estribos primero y si te va bien pues ya los quitas. Si te quitas la montura y le dejas las riendas lo que hara sera agarrarse mas a las riendas, tirar mas y buscar aun mas el equilibrio en ellas y sera peor para el caballo y el que lo monta. Espero servir de ayuda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!