Problema con la embocadura,

ranchogirasol

Usuario nuevo
10 Enero 2024
1
0
1
Hola tengo una yegua que usa un bocado pelham feeling inox con puente de goma, la cosa es que levanta la cabeza y gira el bocado y me gustaría saber qué puedo hacer.
Muchas gracias

 
¡Hola! Primero haz que un veterinario le revise la boca, ya que el desgaste natural de los dientes cuando mastican les crean unas puntas horribles que se les clavan y el efecto del bocado hace que se les clave más todavía e incluso llega a chocar con ellas.
Una vez descartado el tema puntas, revisa que el bocado no le quede muy pequeño o sea demasiado fino o grueso. También puede ser que estés apretando mucho la cadenilla.

Por el otro lado, a mí no me gustan los Pelham, o más que no gustarme, son lo que pondría cuando definitivamente no hay manera de montar a un caballo de forma segura con un filete normal. Son bocados severos, y es probable que tu yegua esté simplemente reaccionando a eso y que necesites ponerle un filete (que yo le pondría de todas las maneras).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!