Problema con ojos yegua!

yaiza2312

Miembro
15 Enero 2013
20
0
0
Buenas, tengo una yegua llamda Pia q tiene los ojos bastante sensibles, desde q apareció el calor y con el las moscas, tiene los ojos muy mal, sobretodo el izquierdo, le llora, le salen lagañas enormes de color amrillentas verdosas, y se le hincha, pensando q era problema de lasd moscas, lleva puesta una mascara antimoscas, pero le han empeorado, ya que antes las moscas se comian las lagañas y lagrimas q hechaba el ojo y ahora ya no. Se los estoy limpiado diariamente con agua tivia y un pellizco de sal, y restregandole limon para evitar q las moscas se acerquen, pero no funciona.
Creeis q deberia llamr al veterinario? o me podeis dar algun consejo porfavor para tratarla? muchas gracias de antemano! :(:eek:
 
Yo dejaría de restregarle el limón por el ojo... Y al agua no es necesario que le añadas sal, de hecho, si le pones demasiada sal puede ser contraproducente.

¿Tiene secreción por la nariz? ¿Tiene sensibilidad aumentada a la luz? ¿se le pone el ojo rojo?
 
Yo tengo un caballo desde hace más de 10 años con síntomas parecidos. El veterinario le diagnosticó una alergia. Se le obstruye el conducto nasolacrimal y además de un lagrimeo continuo se le forman legañas. Su caso es aún más complejo porque tiene entropio en el párpado infeior.
Lo mejor es que la vea un veterinario y que dejes de darle limón o agua con sal. Si quieres limpiarle el ojo mejor utiliza suero fisiológico o una infusión de manzanilla.
 
Hola

la intervención del veterinario en este caso creo que sería necesaria si se alarga tanto! Por lo que dices de las legañas verdosas podría ser conjuntivitis...

hace un mes tuve un caso parecido pero no tan grave. un día llegué y le lagrimeaba muchísimo un ojo y se le llenaba de legañas, le duró una semana y no fue a más porque le limpié los ojos a diario con suero fisiológico (de farmacia) y luego le pasaba una toallita llamada Lagrinet (del veterinario, las uso normalmente con mi perro que siempre está con conjuntivitis)
 
En cuanto a los ojos no se decirte nada, pero hay quien dice que darle un poco de vinagre al caballo ayuda a mantener las moscas alejadas (¡NO en el ojo!).... no se yo muy bien si sera cierto... tal vez los demás puedan verificarlo o desmentirlo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!