problema con sementales sueltos

jaleo

Miembro
26 Mayo 2013
24
0
0
Pues sí, este es un problema que me encuentro cuando monto por los pinares. Hay manadas de yeguas con algún semental a los que trato de evitar, pero a veces te encuentras al entero "padreandote" en algún lugar de paso estrecho y con mala posibilidad de escape. Cuando voy con mi compañero habitual, que tiene mucha experiencia, dice que es mejor huir o a veces él se baja y le tira piedras o le espanta con algún palo y gritando. El caso es que después de alguna mala experiencia, cuando voy solo y veo alguna yegua ya me pongo tenso y dejo de disfrutar del paseo. ¿Algún consejo aparte de dejar de montar solo?

No tienes una ruta alternativa?

Piensa que si 'invades' su territorio puede ser muy peligroso ya que ellos te consideran un intruso.
La solución no creo que sea asustarlo a pedradas! ni con un perro! ya que depende del semental puede atacar en lugar de la reaccionar como normalmente hacen, huyendo. Yo evitaría el lugar en la medida de lo posible

Gracias por responder. Las rutas alternativas son mucho menos apetecibles, especialmente en esta época del año. Lo que veo es que el semental aunque te ataque no se separa mucho de las yeguas, por lo que huyendo enseguida se queda atras. El problema es si te le encuentras en un sitio difícil. (la última vez me encontré un potro entero de unos 3 años en un arroyo después de una bajada muy empinada y estrecha, puf, qué mal lo pasé) Voy a preguntar a algún vaquero que a veces veo por esos pinares, a ver cómo se las apañan ellos. Mientras, sigo disfrutando de esos paseos puesto que son un privilegio. En un par de horas a caballo puedes pasar por pinares, acebedas, robledales y encinares. Viendo conejos, liebres, buitres, corzos, jabalíes... y caballos.

Lo del perro lo descarto porque veo cómo mi caballo se defiende de los perros y la verdad no tienen nada que hacer contra ellos. Gracias en cualquier caso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!