Como decia Guzman el bueno, hay otros post hablando sobre este tema . Hechales un vistazo si los encuentras.
A mi este resabio me parece de los mas jodidos junto con el de ponerse de manos y tirarse de espaldas.
¿Que me digo en estos casos? El caballo siempre para adelante,siempre. Que no se pare. Ya habra tiempo de trabajarlo y prepararlo bien cuando hayamos podido "arreglar" la super cagada que nosotros mismos u otros han hecho.
¿lugar en el que el caballo se siente traquilo y "esta en su terreno"? ...Pues la cuadra. Asi que coje silla y arreos y empieza por ahi. Ensillalo y cinchalo al minimo para que no se tire y dejalo ahi. Al rato vuelves y apretas un punto. Ponle un poco de heno o algo para engañarlo y este distraido.Haciendo eso tirate hasta que el caballo admita que le apretes la cincha para que te permite subirte a la silla sin que se gire la silla.
Despues, haces amagos de subirte y te dejas caer sobre la silla. Siempre que te admita recuerda darle dos buenas palmadas en la grupa, dos en la barriga y dos en el pecho y hablale con tono gratificador.
Lo dejas, y al dia siguiente otra vez. Hasta que llegue un dia en que te permita subirte del todo dentro de la cuadra. Entonces lo sacas fuera a la pista ya ensillado y cinchado y empiezas otra vez con los amagos de subirte y te dejas caer. Lo vuelves a dejar y al dia siguiente lo mismo pero despues de hacer amago y dejarte caer, pasa la pierna y te pones normal.
No olvides premiar con voz y caricias y recuerda que una retirada a tiempo es una victoria a largo plazo. Tienes que esperarla, ella sola te ira diciendo cuando puedes ir avanzando y cuando vas demasiado rapido.
De todas formas... si no tienes experiencia, me parece una locura que tu intentes hacer esto.
Mucha suerte!