Problema con yegua

Saffbela

Usuario nuevo
5 Abril 2015
3
0
0
Tengo un problema con mi yegua que no sabía ni que ocurrían estas cosas...

Resulta que la yegua es imposible de cubrir con monta natural porque ¡Tiene la vulva pequeña y no le entra el pene del macho!
Intenté cubrirla hoy con un arabito y no hubo forma...

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Tiene alguna solución que no sea inseminación artificial? Es que encima los sementales que me van bien para cubrirla ninguno envía semen y pagar la extracción y la inseminación + el canon del semental se vuelve bastante caro y hace que tenga que conformarme con las paradas del ejército.

La yegua es una yegua cruzada anchota de ocho años virgen, ¿No hay manera de dilatarle la vulva?

Saludos y gracias de antemano.

El problema debe ser otro, la vulva se dilata.¿ La yegua estaba en celo y receptiva al semental? Piensa que tambien por ahi sale el potro. Consulta con un veterinario

Estaba en celo (detectado por ecografía), la veterinaria ya me advirtió que su vulva era muy pequeña y que como mínimo iba a hacer falta ayudar al semental a cubrirla, pero ni así.

Me dijo que el caso era preñarla con inseminación y que luego al parir se le dilataría y ya podría montarse de forma natural (ni quiero sacarle dos potros, ni quiero gastarme el pastizal que me vale inseminarla, porque encima con la edad que tiene y estando virgen no se queda preñada fácilmente), yo aún estoy flipando con el tema.

Sólo quería saber si a alguien le había pasado algo así.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!