Problema de cascos (infección)

Muchas gracias Sergio. Se lo comentaré al herrador y veré lo que puedo hacer. ¿Y si mi herrador no conoce la técnica, y no encuentro a ninguno competente, sigo herrándolo como hasta ahora? Es muy perjudicial lo que le pasa? Es que estoy preocupada por si me quedo sin caballo...ahora está trabajando muy bien y quería empezar a concursar con él...

Si tu herrador desconoce el tema de las NB y ahora mismo tu caballo esta trabajando bien, sigue como esta ahora. La otra gran ventaja de las NB es la del alivio de tension en la parte dorsal de la tapa del casco. Esto en la mano izquierda sera un fuerte determinante para el duradero bienestar del animal, esto evita esa inflexion craneal de los tubulos. Es un tanto complejo de explicar, sobre todo en el foro, porque implica un buen nivel de entendimiento de la fisiologia del casco que a su vez debe apoyarse en buenos conocimientos de anatomia del pie...

Lo que si le puede ayudar en este sentido sin recurrir a las NB es que le quite las pestanhas a las herraduras y asi poder retrasar 10mm la lumbre de la izquierda, pero dejando la dercha en su posicion normal.

Pero repito, si tu herrador no ve el por que de mi sugerencia, que siga como hasta ahora, siempre sera el menor de los males.

Muchas gracias por tu contestacion y atencion, perdon por no poner acentos pero no se que le pasa al ordenador de la universidad. Le comentare lo de las pestanhas, aunque el le hierra con una pestanha delantera en las manos, es a lo que te refieres con pestanha :?: lo siento tampoco puedo poner interrogantes... :eek:ops
Perdona por mi ignorancia en el tema pero de fisionomia del casco no entiendo mucho, me encantaria aprender mas...muchos besos!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!