problema de gestion

cinderella_

Miembro
11 Noviembre 2006
25
0
0
Visitar el sitio
en barcelona hay una hipica, La foixarda...

en el ultimo año y medio ha decaido bastante el centro, las clases se van suspendiendo, debido a la falta de caballos y las malas condiciones del material.

hace meses que el tractor de la hipica, para mover la tierra de las pistas, no funciona, por lo q las pistas estan en mal esado, si hay caida es mas peligroso, los cierres de madera igual, en caso de caidas pueden serpeligrosos xa cavallos y ginetes...
los aspersores de las pistas no funcionan algunos, y son necesarios...

La iluminacion... es insuficiente... las pistas estan mal iluminadas y teniendo en centa q a las 6 de la tarde ya es de noche... y las clases continuan astalas 9... aunq se puede observar q esta mejor iluminado elparking de las piscinas picornell (actuales gestores de la hipica) , q no las pistas donde se imparten clases...

elalxcantarillado se emboa si llueve mas del lo abitual, inundando pasillos pistas y quadras...

tambien pasa lo mismo con las tuberias, q pieren y se a de cerrar el agua qedandose los caballos sin agua y siendo suministrada manualmente xlos trabajadores...
tambien si lueve se valaluz dejandonos sinluz durante horas...

los alrededores estan igual... la montaña q envuelve el centro no esta acondicionada para evitar "esllevadises" (creo q se traduce como aludes... o algo asi... caida de tierra) que provocan las lluvias.
ñlos arboles de alrededor nio estan podados y son un peligro para alumnos y visitantes... por posibles caidas de ramas...
Parcs y Jardins , podo los arboles de la entrada xo no retiro del suelo las ramas cortadas, en loslaterales de la hipica se aprecian huecos por donde se puede acceder una vez esta cerrada... dejando ver una faklta de seguridad...

los vestidores duchas ylavabos son insuficientes parael numero dealumnos... y presentan un estado deplorable , sucio y antihigienico. solo ay una ducha xa hombres y otra para mujeres... la de mujeres no funciona dsd ace mas de un año...
la falta delimpieza se puede extender a las instalaciones, llenas de telarañas, vestidores sucios, guadarneses sucios... etc

sobre las instalaciones destinadas alos cavallos se debe destacar que las cuadras estan llenas de agujeros, y falta de luz en lospasillos... solo hay tres duxas disponiobles xa su limpieza que son insuficientes para el numero d cavallos q se usan por cada hora de clase (aproximadamente 12 cavallos /hora)

el material tambien presenta un estado deplorable, sillas, mantas , protectores , bridas y material delimpieza para el cavallo junto con otros no se renuevan desde ace años... lño cual puede provicar accidentes innecesarios por sus usuarios en la practica de este deporte donde el material usado por el cavallo y el de los ginetes es igual de importante en terminos de seguridad (las navidades pasadas, alumnos y trabajadores compremos como regalo para los caballos mantas protectores de silicona xalos caballos que mas lo necesitaban, sal etc) en el caso de las sillas de montar, de los pasadizos an desaparecido los "muntureros" que habia por la dejadez en el mantenimiento, ya xq se caian o perdian tornillos, no se volvian a colocar.

la mala gestion de estas instalaciones por parte de los actuales directivos (las picornells) ha provocado en los ultimos años que aproximadamente un 40% de los caballos esten cedidos (propiedad de particulares q a canvio del mantenimiento los ceden a la escuela durante un tiempo). esto provoca q al retirar los propietarios a sus caballos , no se sustituyen por nuevos para continuar el ritmo de clases.
asi, los caballos que quedan en la hipica an de trabajar mas horas de las aconsejables para suplir la falta de caballos y noipueden disponer del descanso necesario entre clase y clase.

ala falta de caballos ay que sumar la necesidad de retirar caballos ya sea x edad, o por enfermedades cronicas (artriris cojeras etc) se merecen una retirada inmediata..

una decision que ha tomado la direccion de la hipica para solucionar la falta d caballos es suspender las clases puntuales, incluyendo los bautizos hipicos. esta era la unica forma q tenia lamayoia de gente de acceder a los cursos anuales q imparte la hipica, lo cual provocara una bajada en el numero de nuevos alumnos en la hipica.
si estono mejora los alumnos veremos peligrar serisamente nuestros cursos...

por otro lado lomaspreocupante es que la mala gestion actual de la hipica traera problkemas a una de las actividades mas importantes dela hipica, la HIPOTERAPIA. a todos nos procupa que esta alternativa terapeutica basada enb elmovimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de afecciones fisicas i mentales se suspenda por problemas que sepresentan desdelos ultimos años...
el unico hecho que podemos destacar dela actual gestion de la hipica es que los caballos no sufren desnutricion, y queelpersonal que trabaja fisicamente enla hipica (profesores, mozos, administrativa etc) hacen todo lo posible para tirar adelante este proyecto con los pocos recursos que hay a su disposicion...

tambien en mas de una ocasion, estos trabajadores an puesto de su propio bolsillo, vendas xa heridas en el botiquin, medicamentos, vendas de descanso para aquellos caballos que lo necesitan, y material...

esto es un resumen de la carta que han escrito y que dirijiremos como queja al ayuntamiento, junto con nuestras firmas, pero si alguien del foro tiene material de equitacion que no use, se agradeceria que me lo dierais y yo lo llevaria pues cada miercoles voy yo, y cada sabado mi madre...

Cinderella, la verdad es que no sabía que ese centro estaba en estas condiciones, teniendo en cuenta que era un centro donde se organizaban muchos concursos de doma clásica.
Pero si váis a mandar esa carta, que tu madre le saque las faltas de ortografía que parece un geroglífico más que una carta.
Está bien que trates de reclamar, ya que si no, se unirá a la epidémia de hípicas que cierran. En la comarca de Girona ya van tres también.
Que tengas suerte en tu reclamación, ojalá te escuchen.

Y que crees que va a hacer el Ayuntamiento con la hipica? Yo entiendo que las autoridades intervengan en caso de maltrato para los caballos,pero sobre la mala gestion de un negocio particular que pueden hacer? Como no les den una subvencion para un tractor nuevo...

vamos como el asturcon que yo vi este agosto igualito.

/modo ironico OFF.

Son cosas de dificil solucion pero si os moveis seguro que algo sacais. Supongo que la carta ya ha sido enviada a los periodicos locales ( aunque mal nos pese la mala publicidad para con un ayuntamiento es lo que siempre se tapa mas rapido ).

Hola!!!
Soy una chica k esta trabajando en la hipica La Foixarda y e visto el mensaje k has escrito. Te entiendo pk estoy viviendo este problema dia a dia, y la verdad cada vez va a peor. Me gustaria saber kien eres, kixas nos hemos visto por allí. Y si me kieres mandar tu direccion del mesenger pues guay!y asi hablamos. Bueno, a ver k pasa esta semana en la hipica ya k la gente ya esta harta y van a hacer explotar el problema ya!A ver si hay suerte!
Dime algo!xao

anarosa, aquí no te van a cobrar más si escribes todas las letras.
Por favor, escribe sin usar el metodo sms.
Gracias.

Espero que nos mantengáis informados de cómo sigue el asunto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!