Problema de manejo de un día a otro.

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Muy buenas compañeros, despues de estar montando a mi lolita unos dias seguidos, ayer mismo segun llegur a la finca a cogerla para ensillarla, la note un caracter arisco, de normal viene encantada nada mas vernos, y se deja poner todo, pero ayer como que no quería, despues de ensillarla, me monte para subir hacia una pista de arena donde montamos, una vez alli la empeze a notar que no quería hacer caso del bocado, se negaba a girar y se limitaba solo a obedecer para parar, he de decir que la yegua segun el anterior dueño se montaba con varios bocados... Cosa que no me cuadró nada, y yo la puse un filete light digamos, los primeros dias hemos ido muy bien, y hoy al notar que no respondia llame al anterior dueño y le dije seriamente que la yegua tiene que estar hecha a uno, y me dijo que ellos la solian montar con un bocado recto, hoy ire a comorar uno, teneis alguna idea de porque puede deberse que ayer no hiciera ningun caso al bocado?
Un saludo
 
Le han revisado la boca alguna vez?,lo mismo tiene picos y ha sido después de montarla seguido que le haya empezado a molestar.
 
Pues no se, lo mismo es que no tenía un buen día y no quería trabajar o que este en celo y este un poco mas arisca.
 
Hoy hemos vuelto a intentarlo y no quiere trabajar... Mañana va a venir un chico del mundo de la hipica a ver si el ve algo que yo no veo o entiendo...
La cuestion es que estos dias no espera ni a que la mande salir me subo y nada mas estoy arriba aun frenandola sale andando, y una vez estoy en marcha la tiro de la rienda para girar y da cabezazos seguidos sin hacer caso
 
Hola! Por lo que dices, parece más un problema tuyo que de la yegua. Si de normal trabajaba bien, la montas un par de días y de repente no quiere trabajar, es porque tú haces algo que no le gusta o que te está tomando el pelo. Lo de los cabezazos probablemente sea que le estés tirando mucho de la rienda, porque para girar a un caballo no hay que tirar de la rienda, en ese caso, hay que abrirle ligeramente la rienda y ponerle pierna. Deberías ir a clases y que te enseñen por lo menos un poco.
 
Pues si ya empieza a hacerlo todos los días, yo pienso que Miami tiene razón, ya esta viendo que puede contigo y te toma el pelo.
 
Jinete inexperto que ya ha tenido que cambiar un caballo+nuevo caballo que al principio era "perfecto" y ahora no hace caso = a alguien q no sabe montar y no para de generar problemas que no sabe solucionar y que al final lo único que consigue es estropear un caballo detrás de otro... busca a un PROFESIONAL y aprende a montar para no tener este tipo de problemas. Será lo mejor para ti y para los caballos.

La yeguas tienen más carácter y más inestable ya que se ven más afectadas por los ciclos sexuales (celo). Puede ser que esté en celo y se comporte peor pero una persona con experiencia sabría manejar estas situaciones y detectarlas.

Busca a un profesional
 
  • Like
Reacciones: myt y Menarguens
Una cosa es que le pongas ilusión al hecho de tener un caballo, aprender,etc, pero creo que deberías partir de una base. Que te enseñen lo mínimo por lo menos. A partir de ahí te podemos dar consejos sobre temas concretos o cosas puntuales. A mí me gusta que me den ideas y este foro puede ir muy bien en ese caso, pero debes haber tenido que probar almenos algo por ti mismo antes de decir que no sabes que más hacer.
 
  • Like
Reacciones: myt
Tranquilos, vaya humos joder, lunnaris maja, lo de ir jodiendo caballod ahorratelo, puesto que tu no sabes nada sobre lo que pasa a estos caballos o deja de pasarlo.
El problema que ha tenido no ha sido mas que entrar en celo y que el anterior dueño me dijo que estaba hecha a un bocado que no era el suyo, aun estando en celo al ponerla su bocado a sido un cambio muy .
Pero claro aqui uno entra preguntando una cosa y le acaban acusando de resabiar animales, esto es españa, para que vamos a ayudar si podemos criticar.
Solo digo una cosa gracias a los que se molestaron en buscar una solución y no en criticar nada.
Porcierto que no sea un "pro" como muchos de aqui no quiere decir que no sepa como actuar cuando un caballo o yegua intenta tomarte el pelo, cosa que ni a hecho ni a intentado en ningun momento, ya que el tema estaba en el celo y en el bocado
 
Tranquilos, vaya humos joder, lunnaris maja, lo de ir jodiendo caballod ahorratelo, puesto que tu no sabes nada sobre lo que pasa a estos caballos o deja de pasarlo.
El problema que ha tenido no ha sido mas que entrar en celo y que el anterior dueño me dijo que estaba hecha a un bocado que no era el suyo, aun estando en celo al ponerla su bocado a sido un cambio muy .
Pero claro aqui uno entra preguntando una cosa y le acaban acusando de resabiar animales, esto es españa, para que vamos a ayudar si podemos criticar.
Solo digo una cosa gracias a los que se molestaron en buscar una solución y no en criticar nada.
Porcierto que no sea un "pro" como muchos de aqui no quiere decir que no sepa como actuar cuando un caballo o yegua intenta tomarte el pelo, cosa que ni a hecho ni a intentado en ningun momento, ya que el tema estaba en el celo y en el bocado

Creo que no he utilizado la palabra "joder" en ningún momento, tú solito te lo has dicho todo. Y que causalidad que ahora salga el celo por medio cuando en ninguna de tus intervenciones lo has mencionado... muy curioso.

Por cierto los caballos de principiantes deberían ser montados con un filete ya que bocado significa caballo muy domado y manos de jinete expertas ¿tu las tienes?

Creo que la yegua está cansada de los tirones y de alguien inexperto y ahora que supuestamente está en celo pues todavía más al estar más reactiva.

Si no pones remedio te pasara lo mismo que con el anterior caballo y así uno detrás de otro.

Y lee mis mensajes con un tono tranquilo que no van a malas (por este tipo de cosas ya no me veis tanto por aquí :( )
 
  • Like
Reacciones: Bambalina
Joder es igual a estropear, el bocado me he referido al tipo de hierro con el que monta, ella esta acostumbrada a un filete, especifico y el anterior dueño me dio lo del bocado recto sin tener mucha idea de lo que le iba bien a la yegua.
Lo del celo lo dijo un compañero del grupo, y puse que iba a venir un amigo sel mundo de la hipica, y el lo corroboró, la yegua estaba en celo, y de hecho hoy mismo el herrador me lo a dicho sin yo decirlo nada, así todo ya he dicho, que poniendola el filete adecuado la yegua va perfectamente aun estando en celo
 
Mis disculpas porque me había saltado el mensaje de healer. De todos modos, yo revisaría mi manejo y lo mejoraría así como el nivel de monta porque problemas seguirás teniendo como cualquier jinete y necesitas las herramientas necesarias para afrontarlos.
 
  • Like
Reacciones: Trocola85
Trocola85, sin acritud.....Me resulta muy llamativa la manera de "saltar" cuando alguien te dice la verdad, en este caso la pobre Lunnaris.

Leyendo tus post desde el principio, afirmas que SABES MONTAR Y QUE HAS MONTADO MUCHÍSIMO, peeeeeeeeeeeeeero:
No sabes cómo se llaman las partes del caballo ni sus arreos
No te das cuenta de que un bocado está montado al revés y lo utilizas con un pobre animal. Tuviste suerte de que es un cacho de pan, el mío te hubiese matado al intentar metérselo en la boca
Ahora, no te das cuenta de que una yegua está en celo, cuando es lo más OBVIO Y EVIDENTE DEL MUNDO y eso que yo no tengo yeguas, no me gustan, pero mi marido tiene a Duna y según la ves de lejos, ya te das cuenta de que está en celo
Y lo más llamativo de todo: CUANTO MÁS MONTAS Y MÁS SABES, MÁS TE DAS CUENTA DE TUS ERRORES Y DE LO POCO QUE SABES. Tu en cambio, "eres perfecto", no haces nada mal, la culpa es de los caballos y, por supuesto, de las personas que te dicen la verdad, no se si por ayudarte a ti o al anterior caballo y a la actual yegua.

Consejo????? Aprende a "mirar" un caballo, a conocerlo, sus partes, sus arreos, sus cuidados, a montar, y, POSTERIORMENTE, ten uno.
Cuando empiezas la casa por el tejado y te crees arquitecto, la casa se suele caer.

El caballo anterior, demostró su nobleza SOBRADAMENTE, dejando que lo montases con el bocado del revés y lo devolviste, esta yegua iba bien y en menos de un mes ya va mal, piensa que ESTÁN VIVOS, lo aprenden todo y, en su momento, cada uno de ellos, depende de ti, de lo que les enseñes y de lo que hagas......... Lo que tu le enseñes, no lo olvidará al ser devuelto.......

Saludos!!!!!
 
Me faltó decir que, si bien es cierto que algunas yeguas están más quisquillosas cuando están en celo y hay que tener más "mano izquierda" con ellas, TRABAJAN IGUAL QUE OTROS DÍAS!!!!!
 
Trocola85, sin acritud.....Me resulta muy llamativa la manera de "saltar" cuando alguien te dice la verdad, en este caso la pobre Lunnaris.

Leyendo tus post desde el principio, afirmas que SABES MONTAR Y QUE HAS MONTADO MUCHÍSIMO, peeeeeeeeeeeeeero:
No sabes cómo se llaman las partes del caballo ni sus arreos
No te das cuenta de que un bocado está montado al revés y lo utilizas con un pobre animal. Tuviste suerte de que es un cacho de pan, el mío te hubiese matado al intentar metérselo en la boca
Ahora, no te das cuenta de que una yegua está en celo, cuando es lo más OBVIO Y EVIDENTE DEL MUNDO y eso que yo no tengo yeguas, no me gustan, pero mi marido tiene a Duna y según la ves de lejos, ya te das cuenta de que está en celo
Y lo más llamativo de todo: CUANTO MÁS MONTAS Y MÁS SABES, MÁS TE DAS CUENTA DE TUS ERRORES Y DE LO POCO QUE SABES. Tu en cambio, "eres perfecto", no haces nada mal, la culpa es de los caballos y, por supuesto, de las personas que te dicen la verdad, no se si por ayudarte a ti o al anterior caballo y a la actual yegua.

Consejo????? Aprende a "mirar" un caballo, a conocerlo, sus partes, sus arreos, sus cuidados, a montar, y, POSTERIORMENTE, ten uno.
Cuando empiezas la casa por el tejado y te crees arquitecto, la casa se suele caer.

El caballo anterior, demostró su nobleza SOBRADAMENTE, dejando que lo montases con el bocado del revés y lo devolviste, esta yegua iba bien y en menos de un mes ya va mal, piensa que ESTÁN VIVOS, lo aprenden todo y, en su momento, cada uno de ellos, depende de ti, de lo que les enseñes y de lo que hagas......... Lo que tu le enseñes, no lo olvidará al ser devuelto.......

Saludos!!!!!
Te columpias una cosa tras otra, lo primero para ti, experta en yeguas si tanto sabes, sabras de sobra que hay yeguas que no dan signos de estar en celo, hasta que tienen al semental alado, partiendo por ahi ya me da que pensar que eres una habladora mas y hablas mucho mas de lo que sabes.
Eso el punto uno.
El punto dos yo no he dicho que la yegua hiciera nada mal, he escrito que si conocia alguien algun otro motivo por el que derepente de estar montandola perfectamente un tiempo, a pasado a no dejarse guiar, y tener un caracter mas arisco.
Tercero lee el porque de esa actitud.
Y cuarto y por ultimo la verdad y solamente la verdad la veo yo con mis ojos delante de mi yegua, la unica persona que dio con lo que era, ha sido una compañera que puso lo del celo, y no, en mi yegua no es de esas que las notas el celo tan facil, y ya por ultimo leete todos los post enteros, y veras que el otro caballo llevaba 2 años sin montarse nadie, y no hay mas motivo que ese, el resto ahorratelo.
 
No es por defender ni a uno ni a otro esto es un foro y se dan opiniones de todo tipo unas nos gustaran mas q otras no hay q enfadarse ni nada por el estilo. Es verdad que a veces así escrito suena todo diferente como mas agresivo. Y lunnaris no t enfades y sigue interviniendo en los temas q seguro q aprendemos mucho con tus consejos. Trocola85 sin animo de atarcarte pero si es verdad q aunq lleves mucho montando me parece raro que no t sepas las parte y nombres de los chismes
Un saludo!
 
@Trocola85, creo que tu acritud frente a gente que te está intentando ayudar sobra. Cuando uno pregunta y se expone tiene que saber aceptar lo bueno y lo malo, no rebotarse así... es mi opinión al menos

Igual deberías intentar leer los mensajes con un tono más neutro y no tan a la defensiva ya que solo por escrito es difícil no malinterpretar

Hay gente que llevamos más de 10-15-20 años y nunca dejamos de aprender, de los errores se aprende
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!