Problema de postura

balscop

Usuario nuevo
20 Enero 2015
1
0
0
Últimamente he tenido algunos problemas al galopar, la razón es porque camino con las puntas de los pies abiertas, por lo tanto cuando estoy montando mis pies siempre van hacia afuera, esto ocasiona que le vaya picando al caballo constantemente, aparte de que tampoco es la postura correcta. Espero algún consejo de ayuda. Gracias.
Saludos.
 
Vas "picando" al caballo no por llevar las puntas hacia fuera sino porque no mantienes las piernas quietas. Yo tengo las tibias algo rotadas al exterior y me resulta muy, muy complicado montar con los pies paralelos al caballo, por no decir que me ocasiona dolor en los tobillos si lo intento, y te puedo asegurar que se puede montar con los pies mirando para afuera sin estar dando toques al caballo constantemente. El truco está en un buen asiento y en mantener las piernas en su sitio. Así que no desesperes y trabaja para mejorar tu asiento :)
 
Yo tengo un problema parecido al de sylobe por un accidente que tuve de niña, y al montar me quedan las puntas de los pies mirando hacia fuera pero eso nunca me ha provocado el ir "picando" al caballo. Más bien ese problema lo tenía en los inicios de montar, cuando no controlaba mi cuerpo y no me sujetaba bien con las piernas...
Encima yo tengo un quiste al final de la espalda que me obliga a ir ligeramente echada hacia delante para evitar dolor, por lo que imagina mi horroosa estética al montar jeje
Concéntrate más en tu asiento y la postura y presión que ejercen tus piernas, no en tus pies :)
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!