Uno de los potros que monto (4 años) tiene un problema serio de tension, cuando me monto, se tensa mogollon, y no sale al paso, empieza con un paso muy muy muy corto intentando retrotarse, se invierte, no empuja y claro se retrota... si le obligo a empujar... se retrota.... asique con paciencia le voy estirando el cuello, le voy pidiendo que baje la nuca, y vaya buscando el contacto alante, con muuuuuuuuuuuucha paciencia acabo consiguiendo que haga un paso aceptable, utilizando la linea superior y empujando. Llegado este punto comenzamos con el trote y me encuentro otra vez con el mismo problema, se me vuelve a tensar.... vuelta al paso relajacion y otra vez asi hasta que consigo que salga tranquilo al trote (cuello largo nuca baja buscando el contacto alante, buena cadencia.....).
El caballo esta entero (no me da problemas como entero) y vive en un box pero en la yeguada tambien tenemos padocks donde podria soltarlo. Llevo casi tres meses trabajandolo de esta manera, con mucha tranquilidad... y no he visto casi ninguna mejora (algo si ha mejorado) he pensado que quiza le vendria bien estar suelto en vez de metido en un box ¿que opinais? ¿como trabajariais al caballo?
El caballo esta entero (no me da problemas como entero) y vive en un box pero en la yeguada tambien tenemos padocks donde podria soltarlo. Llevo casi tres meses trabajandolo de esta manera, con mucha tranquilidad... y no he visto casi ninguna mejora (algo si ha mejorado) he pensado que quiza le vendria bien estar suelto en vez de metido en un box ¿que opinais? ¿como trabajariais al caballo?