Problema en el box

Ada

Miembro veterano
Muy buenas
Pues eso que tengo un problema en el box con el caballo que monto desde hace un tiempo, os cuento:

Se llama Zíngaro y es muy desconfiado, cada vez que entraba a su box me ponía un poco de orejitas y me daba el culo, pero no pasaba nada, yo me acercaba poco a poco, le acariciaba el cuello y ya le ponía la cabezada (todo esto de espaldas a la puerta del box) y se olvidaba el asunto. Pero después de venir de navidad el chico ha aprendido un poco más y ahora ya no sólo te da el culo sino que además te tiene dando vueltas alrededor del box un par de minutos. Empieza a girar a girar hasta que le da la gana a él de pararse. Lo que hago para poder cogerlo es tirarle la cuerda de la cabezada por el cuello antes de ponersela ...pero vamos, no es normal dar 50 vueltas antes.
¿Algún truquito?
Gracias

suelto, lo haces dar vueltas en el box, normalmente si las da para no cojerlo como las da para no salir, no le importa, pero cuando el fastidio es hacer algo que antes hacia por su propia voluntad, normalmente no lo repiten. Yo te lo digo, porque un caballo que siempre se dejaba cojer después de soltarlo en el picadero, un dia no sedejó entnces lo hice correr obligado y ya no le gustó tanto la dea de correr y encuanto dejé la tralla vino solo, el box no es lo mismo pero lo que hace es huir de que lo cojan y supongo que te funcionará. Saludos.

Ayer fui a montar y Zíngaro ya habia salido esa mañana, total que no lo cogí, pero le comente a mi profesora lo que me habías dicho lo de darle vueltas en su box y ella me dijo que esa mañana ella lo habia cogido y no habia tenido ningún problema.
La proxima vez que vaya os diré si me lo hace.....e intentaré la tecnica!! :D
Stratego.....¿no te gusta el nombre de zíngaro, eh? jeje ;)

Eso no es ningún problema. Se soluciona en cinco minutos.
Abres la puerta del box, provista de la cabezada y el ramal... el caballo pone la grupa en tu dirección, y entonces, desde detrás de la puerta, o fuera, de manera que no pueda alcanzarte de una patada, simplemente le tiras un extremo de el ramal, en dirección a la grupa, lo que le resulta molesto.. repites hasta que cambie de postura, colocándose lateralmente. En ese momento, lo halagas con la voz. A continuación, repites hasta que se coloque frente a tí. Entonces lo acaricias repetidas veces... nada de palmadas: caricias.
Sales, y pruebas de nuevo... si se pone de grupa, ¡¡ ora vez a lo mismo!!. TODOS los caballos aprenden en muy pocas repeticiones, que para librarse de la molestaia de una especie de mosca cojonera que no lo deja en paz, ha de colocarse de cara.... TODOS lo comprenden muy rápido.
Es imprescindible que SIEMPRE que el caballo inicie el movimiento de volverse de cara, se suspenda la acción molesta inmediatamente, y se inicie el premio..(caricias y/o halagos)
Funciona siempre.
saludos

también lo intentaré....gracias buffalo, todo por que no sea tan arisco y me de la grupa cuando vaya a por el. Y la verda es que es un caballo muy trabajador, pero solo tiene esa cosica pejiguera que lo hace no ser "perfecto" jejeje :D angelico

ada no entres al box solo para sacarlo a trabajar, llevale tu la comida de vez en cuando, entras y le pones el pienso y te quedas con el...
seguro que al que lo alimenta no le hace eso

Carlos tiene razón, yo por ejemplo, como me quedo a comer en la hipica, después de comer me voy un rato y me meto en la cuadra, lo acaricio o me siento en una esquina, más que nada estorbo jeje

Está callendo un agua que no es normal y no he podido ir a la hípica a intentar los trucos que me decis.
Carlos lo de la comida no exactamente asi, pero simpre intento llevarle pan duro y zanahorias cuando termino de montar como premio por haberme soportado :D ,animalico, pero claro en ese momento no me da la grupa cuando entro a darle las chucherias. Pero como voy mucho a la hípica lo que haré es un día que no vaya a montar solo llevarle chcucherias (y entrar con la cabezada)a ver como reacciona.
Gracias a todos. Cuando haya novedad os cuento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!