Problema en un ojo

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Hoy despues de montar me he fijado que mi caballo en el ojo izquierdo tenia como una pequeña nubulosa (una mancha blanca y redonda). No eran lagañas ni anda parecido, si no que era dentro del ojo, he moviodo la mano cerca del ojo para ver si veia y parece que reacciona con normalidad.
El mes que vien vendra el vet. A alguien le ha pasado algo parecido?

Si te sirve, mi caballo tiene una, en su caso si que le disminuye algo la visión de ese lado.

Según el veterinario seguramente fue producto de alguna pequeña infección, algún tipo de ulcera, probablemente tras una herida. Me dijo que no me obsesionara, que simplemente vigilara de vez en cuando por si crecia, y si que habría que tener cuidado con posibles infecciones.

EL caballo lo tengo desde hace ya tres años y la nebulosa no ha variado. ;)

Que el vet le eche un vistazo y te quedas tranquila.

Saludos

Hola a todos. Una vez me pasó algo parecido, tras darse un golpe. Llamé al veterinario y dijo que le pusiera un colirio. Se quedó perfecta. Yo no esperaba hasta el mes que viene para que venga el veterinario, por si las moscas.
Saludos.

Hola a todos. No era el que nos ponemos después de un día de juerga para que se blanquee el ojo :D . Si no recuerdo mal, llevaba alguna historia incluida, tipo antibiótico o algo parecido, ya que se había producudo por un traumatismo. ¿Algún veterinario por ahí? ¿Pudiera ser "Colicursi"? No recuerdo bien, ya que fué hace un par de años, pero, te repito, yo no esperaba demasiado la visita de tu veterinario. Puede que no sea nada, o puede que con dos cositas lo cures y no te tengas que arrepentir después. El ojo es delicado, no una heridita en la piel. Piensa que eso no sale de la noche a la mañana así por que sí. Suerte y saludos.

Ya nos paso uan vez con una yegua y nos dieron una especie de pomada para el ojo, tambien con antibiotico.
Lo he habaldo con el deueño de la hipica y em ha dicho que pruebe de irle poniendo yo misma colirio (para humanos) mientras no viene el vet, daño seguro que no le hace. Aun que mañana me pasare por un veterinario a preguntar y a ver si puede venir antes...

epona dijo:
Ya nos paso uan vez con una yegua y nos dieron una especie de pomada para el ojo, tambien con antibiotico.
Lo he habaldo con el deueño de la hipica y em ha dicho que pruebe de irle poniendo yo misma colirio (para humanos) mientras no viene el vet, daño seguro que no le hace. Aun que mañana me pasare por un veterinario a preguntar y a ver si puede venir antes...

¡Hola Epona!

No soy veterinaria ni médico, pero soy usuaria de lentillas desde hace años y he sufrido unas cuantas conjuntivitis bacterianas y otra vírica (ésta no s ela deseo a nadie...) Yo no diría con tanta alegría "daño seguro que no le hace". Hay colirios de dos tipos, fundamentalmente, tipo "Vispring" (que no llevan antibiótico y son para conjuntivitis causadas por alergias, humo, etc.) y otros que sí tienen antibióticos. Y usar alegremente un antibiótico puede tener repercusiones negativas...

Es posible que sea una "nube", pero tienes que saber cual ha sido su causa, si se le ha metido algo (grano, cascarilla de grano, trocito de paja, etc.) en el ojo y si aún lo tiene dentro. En ese caso, se le tendría que quitar ese "cuerpo extraño" y, si tiene infección, usar un colirio antibiótico. También es posible que el causante de la herida ya no esté dentro de su ojo, pero que haya una pequeña herida y/o una infección... Supongo que habrá muchas posibilidades....

Yo que tú, me iba a por un veterinario para que viese al caballo y me dijera qué tiene el caballo y me recetase lo que él considere.

Saludos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!