Problema gordo!!!!!!!!!!

Guaja, para que no pueda arrastrarte te decíamos lo de dar cuerda con dos cuerdas. Es muy efectivo y yo lo he usado entre otros con un caballo muy muy problemático de 1'80m, así que imagínate, si no me gaba con semejante fuerza a mí que peso poco más que 50 kilos...

Guaja! Mi yegua hace exactamente igual,se va galopando hacia la puerta.

Yo lo que hago es:

mano exterior presionando,mano izquiera,con la rienda corta (sin tirar) abierta y hacia delante,y la fusta en la mano exterior,si no me pongo nerviosa gira perfectamente,si me pongo nerviosa no...

No me extraña que el niño no pudiera con el, si esta verde a la cuerda ... personalmente no dejaria montar a mi hijo un caballo sin trabajarle un rato antes, es importante para fijar atencion, que los musculos se descontraigan y tantas cosas mas :D:D

Me temo que tiene una falta importante de educacion, Guaja ¡tienes bastante trabajo por delante! paciencia y a por el ;)

Sobre el trabajo con dos cuerdas, es muy beneficioso, pero a mi me resulta bastante complicado de efectuar ...

Yo tambien creo que le falta muuuucha doma basica.Se precipitaron en enseñarle a saltar y pasaron por alto otras cosas que son mas importantes a la hora de hacer un recorrido.De nada sirve que el caballo salte mucho,si no sabe cambiar de mano al galope,de momento en eso estamos trabajando,le ponemos una barra de referencia en la diagonal y ahi le pido el cambio a veces lo hace y otras le tengo que poner al trote para que cambie.Creo que esta un poco desorientado y a veces no sabe lo que le estoy pidiendo.Tampoco sabe dar cuerda ni ceder el cuello,por su puesto ya no hablemos de colocarse y de hacer la marcha atras.
Cuando gira a una mano lo hace en bloquea la otra lo lleva mejor.De ahi mi fustracion,por que al menos despues de tanto trabajar habia aprendido que no debia escapar.Ya veremos hoy si todo esto no ha caido en saco roto :(

Os cuento,ayer estuvimos trabajando como siempre,lo bueno que no inetento escapar por la puerta,lo malo que acaba de inventar un juego nuevo que se llama hoy no quiero ir a mano derecha y me voy a poner a la izquierda lo quieras o no.Resultado:casi me rompe un dedo de tanto tirar con el cabezon :rolleyes:

Pues si quiere ir a mano izquierda no pelees con el y dale el gusto, pero hasecelo dificil y desagradable, osea, lo pones a trabajar en circulos muy pequeñitos a mano izquierda y trabajalo a esa mano hasta que pida clemencia, luego pruebas a mano derecha, si no quiere otra ves le das el gusto y repites el procedimiento anterior. Pruebas los mismo hasta que acepte ir a mano derecha, cuando lo acepte solo das unos pasos ( digamos 10 metros) al paso, te bajas, le aflojas la cincha y lo llevas a un corral a que este suelto a su box a que coma algo. De esta forma haces facil y agradable lo que tu quieres y dificil y desagradable lo que el caballo quiere, y de esta forma el caballo quedra hacer lo que tu quieres. Y sin necesidad de pelear con el.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!